[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
30 julio, 2021
Sandra Sánchez y Damián Quintero, más que opciones de podio en Tokio

Sandra Sánchez y Damián Quintero, más que opciones de podio en Tokio

Sandra Sánchez y Damián Quintero, más que opciones de podio en Tokio

0
(0)

La delegación española de kárate, disciplina que se estrena en la gran cita del deporte, cuenta con los números 1 del ranking femenino y masculino de kata mundial y olímpico

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con una disciplina milenaria entre los deportes que integrarán el programa olímpico de esta edición, pospuesta por culpa de la pandemia. El Karate, la especialidad ancestral procedente, sí, claro, de Japón. Por este motivo, no es de extrañar que sea la favorita de los organizadores entre las cinco que se van a estrenar en los Juegos Olímpicos, junto a escalada, skate, surf y béisbol.

Una gran noticia para los amantes de esta disciplina, que cuenta con una gran afición en nuestro país. Hasta el punto de que, a lo largo del tiempo, el palmarés español ha contado con numerosos nombres en lo más alto del ranking internacional.

En lo más alto de karate mundial

Sin ir más lejos, en la actualidad contamos con los dos números 1 del mundo en la modalidad de kata, y en ambas categorías: la femenina y la masculina. Por un lado está Sandra Sánchez, cuyo palmarés la erige como, no ya una clara baza para conseguir la medalla de oro, sino como casi la principal y casi la única aspirante a lograrlo.. No exageramos. Se la considera la mejor especialista de kata de la historia.

Por otro, destaca sin duda la participación de Damián Quintero. Si bien casi nunca se ha descolgado del primer puesto del ranking mundial, en estos momentos vive un momento dulce y ha vuelto por sus fueros para lograr algo histórico: colgarse una medalla de oro olímpica.

Pese a este preludio, las principales casas de apuestas reparten suerte dispar en ambos casos. Si bien no tienen dudas del absoluto favoritismo de la manchega, con una cuota de poco más de 1.5, y por delante incluso de la japonesa Kiyou ShimIzu (a la que otorgan un euro más que a Sánchez por su victoria), no lo ven tan claro en el caso del malagueño afincado en Madrid.

Damián Quintero juega con una cuota que ronda los 8 euros de beneficio. ¿Cómo puede ser? La razón no es otra que el karateca local Ryo Kiyuna, su gran oponente en estos últimos años. Le colocan una cuota de apenas 1 euro de ganancia si se cuelga el oro. Quién sabe, a lo mejor es una gran oportunidad para sacar un importante beneficio. No hay que olvidar que, como Sandra Sánchez, Quintero lo tiene claro: va a por el oro.

marca

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!