[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Sandra Sánchez lidera la revolución femenina del kárate

Sandra Sánchez lidera la revolución femenina del kárate

La Federación cuenta por primera vez con tres mujeres seleccionadoras. Este pasado martes, la karateca recibió una excelente noticia tras acabar su sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). La acababan de nombrar seleccionadora de katas femenina en categoría sub-21, cadete y júnior.

No es la única seleccionadora que ha nombrado Antonio Moreno. Irene Colomar se encargará de la absoluta femenina de kumite y Obdulia Martínez de las categorías inferiores de kumite. Moreno prometió en su programa electoral el fomento de la igualdad, tanto en el deporte como en los cargos federativos. «Es la primera vez en la historia que la Federación cuenta con tres mujeres seleccionadoras. Sandra es un ídolo para niños y niñas, que ven en ella un reflejo (sic) donde se puede llegar», comentó Moreno.

Aunque esto es un paso importante, la sensación que suscita es que el asunto está dividido. Las chicas siempre con chicas y los chicos siempre con chicos. Esperemos que con el tiempo esto pueda cambiar, tanto a nivel de entrenamiento como a nivel de competición. En este deporte no debe haber diferencias.
Lo único que preocupaba a Sánchez cuando la nombraron seleccionadora fue el poder compaginar su preparación de cara a Tokio 2021 con el nuevo cargo. Finalmente consiguieron convencerla de que no tenía competiciones internacionales de categorías inferiores de katas hasta finales de agosto por lo que podría conciliar ambas actividades.

Sandra aseguró que si tuviese una charla con las chicas les comentaría que confiasen en ella y en su trabajo. Recordó sus inicios como karateca y la perseverancia que tuvo a la hora de enfrentarse a aquello que no le salía o le parecía difícil. Según ella, el tiempo y la paciencia son claves para ver como el trabajo da sus frutos.

sextoanillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.