Paola García, Elena Sanz y Nuria Escudero consiguen el oro y Borja Muñoz y Candela Peña consiguen el subcampeonato nacional alevín
Brillo del kárate extremeño en el XLIIICampeonato deEspaña de clubs en Guadalajara. Paola García Lozano y Elena Sanz Romero se proclamaron campeonas en la categoría cadete mixtos, modalidad de katas. También se volvió con un oro Nuria Escudero, que con el club Pablo Armenteros subió a lo más alto de podio en las denominadas pruebas técnicas.
En el caso concreto de Paola García es impactante que sea su cuarto título consecutivo. «Estoy muy feliz por el trabajo realizado por todos los compañeros. Una vez más, hemos vuelto a demostrar que somos un equipo que sabemos muy bien trabajar en conjunto», comentó.
También mostraron buen nivel los más jóvenes. Borja Muñoz De la Flor y Candela Peña García, que vivían su primera cita de este nivel, fueron subcampeones de España en la categoría alevín mixto, modalidad de katas.
Por otro lado, Lourdes Sanandrés y Eva Pavón disputaron sin éxito el bronce en la categoría Juvenil mixto, modalidad de katas. El campeonato de otro que se estrenaba en esta competición, Ismael Muñoz, también es calificado como positivo por parte de la Federación Extremeña.
La próxima gran cita para el kárate español es el Campeonato de España individual que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Málaga, una cita marcada en rojo en el calendario.
elperiodicoextremadura
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023