[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 octubre, 2021
Sandra Sánchez disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Sandra Sánchez disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Sandra Sánchez disputará sus primeros Juegos Olímpicos

0
(0)

La karateka toledana, Sandra Sánchez, ha hablado de su trayectoria como deportista con uno de sus patrocinadores, Pelayo Seguros, días antes de disputar los primeros y de momento los últimos Juegos Olímpicos del kárate. En esta pieza audiovisual, Sandra Sánchez tiene el primer contacto con la sociedad japonesa y aparece luchando contra personajes de anime, un tipo de animación muy extendido por Japón.

La directora de marketing de Pelayo, Emma Ruiz de Azcárate, ha señalado que “cualquiera que haya hablado con Sandra se da cuenta inmediatamente de que es una deportista excepcional que ha tenido que luchar mucho para llegar donde está ahora. Fuera del tatami también ha tenido que enfrentarse con barreras como las de su edad cuando empezó a competir, porque se la consideraba demasiado mayor. Y a todos esos enemigos los ha ido venciendo, uno tras otro”.

El sueño de Sandra Sánchez pasa por el oro

Sandra Sánchez llega a los Juegos, que con la pandemia de coronavirus retrasaron un año su sueño de convertirse en deportista olímpica, como la gran referencia para la medalla de oro. Número uno del ranking mundial de kata de manera casi ininterrumpida desde 2014 y considerada la mejor karateca de la historia por la Federación Mundial de Karate (WKF), los éxitos se han ido sucediendo en su carrera y ahora quiere alcanzar el cenit en la capital japonesa.

En sus vitrinas cuelgan más de 50 medallas. En 2018 en Madrid, se proclamó por primera vez campeona del mundo, un honor que mantiene vigente. En Europa, su dominio es aplastante después de conquistar los últimos seis campeonatos de manera consecutiva (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021).

Sandra Sánchez ha asegurado a Europa Press que no piensa en la retirada

La karateka toledana, Sandra Sánchez, ha asegurado que solo dejará de sonreír por el oro cuando duerma. “Yo voy dejando que el cuerpo me vaya diciendo. No me he marcado un día ni un campeonato en el que me quiera retirar. Ahora tengo los Juegos y tres meses después, el Mundial. Quiero vivir esto”.

El gran día de Sandra Sánchez es el 5 de agosto. Un día después debutará en la competición Damián Quintero. Ambos son números 1 en sus rankings y, si ganan el oro se convertirían en historia de España aunque si lo consiguen, deberían esperar un mínimo de 7 años para volver.

gndiario

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page