El riojano ha entrado en la convocatoria para el Mundial de Madrid, primer hito en la carrera a los Juegos Olímpicos
La Federación Española de Kárate ha seleccionado al riojano Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre para la disputa del Mundial que se va a celebrar en Madrid del 6 al 11 de noviembre. El deportista de Lardero ha sido elegido junto a otros 27 compañeros (seis de ellos de categoría para-kárate) para una cita con una importancia crucial, ya que se trata de la última cita mundial antes de los Juegos de Tokio 2020, en los que el kárate será olímpico por primera vez. Rodrigo Ibáñez participará en la categoría -75 kilos de kumite.
[sociallocker]
En el último año, además de entorchados nacionales y participación en las grandes pruebas de la Premier League, el riojano ha logrado la plata por equipos en el Campeonato de Europa que se celebró en Serbia.
A pesar de sus 23 años, Rodrigo Ibáñez se muestra como uno de los valores más importantes del kárate español y aspira a lograr una de las codiciadas plazas para los Juegos en un año que se prevé trepidante.
En la lista aparecen también tres karatekas con licencia riojana (Raquel Roy, Babacar Seck y Sammy Enkahili, aunque estos se entrenan en Aragón.
larioja
[/sociallocker]
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar