[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 marzo, 2024
Hablamos con Antonio Moreno Marqueño

Hablamos con Antonio Moreno Marqueño

Moreno Marqueño califica de vergüenza, la ausencia del kárate en París 2024

0
(0)

La ausencia del kárate dentro del programa olímpico de los Juegos de París 2024 fue calificado por Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplina Asociadas, como «una vergüenza».

Este lunes, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional aprobó la lista definitiva de deportes que estarán en la cita parisina, y como ya se esperaba tras la propuesta del Comité Organizador de los Juegos, el kárate, que debutará en los Juegos de Tokio 2021, no tendrán continuación en los de París, donde sí que estarán el skateboard, el surf, la escalada y el breakdance, que hará su debut en unos Juegos.

Esfuerzos en vano

Desde que se conoció la petición del comité organizador, el kárate, no sólo a nivel nacional, sino internacional, se movilizó para que la decisión del COI fuera contraria a la petición de la organización. Pero al final no fue así.

Un hecho que para el presidente de la RFEK sólo se puede calificar en las redes sociales como de «vergüenza«. Para Moreno Marqueño hay «poco que decir» tras una decisión ante la que «no tenemos palabras ni adjetivos», en la que «algunos nos tendrán que dar explicaciones».

La nota positiva de las decisiones tomadas este lunes por el Comité Ejecutivo del COI es que habrá paridad absoluta de competidores masculinos y femeninos en los Juegos de París 2024. En Tokio la participación femenina prevista es del 48,8 por ciento y, de esta forma, en París se alcanzará la igualdad total por primera vez en la historia olímpica.

efe

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page