[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
¡EL KARATE ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ANDORRA 2025!

¡EL KARATE ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ANDORRA 2025!

¡EL KARATE ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ANDORRA 2025!

0
(0)

Anteayer, martes día 07 de junio de 2022, nos llegó el comunicado oficial de prensa de parte del Comité Olímpico Andorrano (COA) donde se hacía pública la noticia que supimos el pasado viernes día 03 de junio: 

EL KARATE ESTARÁ PRESENTE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS PEQUEÑOS ESTADOS DE ANDORRA 2025! 

Es la mayor de las alegrías que nos podían dar después de estar trabajado duro para conseguir hacer realidad este INMENSO sueño. 
Os ponemos en contexto para que se pueda hacer a la idea de lo difícil que ha sido conseguirlo:

Antes de la pandemia sanitaria mundial de la COVID-19, el Karate Andorrà estaba aceptado como deporte que formaría parte de los Juegos Olímpicos de los Pequeños Estados que debían llevarse a cabo en Andorra 2021. Pero, con toda la crisis sanitaria, el Gobierno de Andorra decidió suspender la posibilidad de la celebración de los Juegos Olímpicos de los Pequeños Estados en Andorra 2021 por cuestiones económicas derivadas del déficit tan importante que produjo dicha pandemia y, por tanto, el Gobierno tuvo que recortar gastos. Una de las medidas que aprobó fue la suspensión de dicho campeonato. 

Cuando conocimos la noticia, pedimos a Malta si era posible que Andorra 2021 pasara a ser Andorra 2023, pero Malta respondió que no era posible y que el año 2023 era para ellos. 

A finales del año 2021, nos comunicaron que en la última Asamblea General celebrada (la anterior a esta última que ha tenido lugar) y, debido a una petición general para unificar el número de deportes en cada sede olímpica , se decidió que en Andorra 2025, la propuesta de deportes que se había hecho por Andorra 2021 no era válida y, por tanto, excluyeron a dos de los deportes que había en la lista oficial, siendo el Karate ellos. Entonces, el COA nos propone volver a trabajar conjuntamente con la Federación Europa de los Pequeños Estados de forma que podamos volver a conseguir cartas de apoyo de cada uno de los 9 comités olímpicos de los países implicados, para que el Karate estuviera presente en Andorra 2025. En esto, se ha estado trabajando hasta ahora, en junio de 2022. 

Así pues, con todas las cartas conseguidas, en la última Asamblea General que tuvo lugar el pasado viernes día 03 de junio de 2022, se decidió que el Karate SÍ estará presente en los Juegos de los Pequeños Estados de Andorra 2025.

El resultado final , pues, nos llegaba hace escasos días… ¡ESTAMOS DENTRO! Karate formará parte de la delegación de los 12 deportes que participarán en los Juegos que tendremos el placer de tener en casa. 

Por tanto, podemos afirmar que el Karate fue olímpico en Tokio 2020 (2021) y lo será en Andorra 2025! Como es de conocimiento general, antes de empezar los Juegos de Tokio, nos excluimos como deporte olímpico y, por tanto, estamos aún más felices de saber que, si alguna vez volvemos a ser olímpicos, al menos habremos tenido en casa la oportunidad de serlo!!! 

Agradecemos con los mayores de las GRACIAS posibles a nuestro Presidente, SR. Xavier Herver, su lucha incansable por conseguir este hito. Sin toda la constancia y perseverancia que ha tenido, habría sido imposible conseguirlo y, por tanto, ¡todos los karatecas de la Federación Andorrana de Karate (FAndKarate) están de enhorabuena! Podéis imaginar cómo están los que saben que llegan por edad a poder formar parte protagonista de los Juegos y que lucharán por poder formar parte de la delegación oficial dentro de 3 años… MUCHA FUERZA A TODOS! 

Además, agradecemos tremendamente la colaboración del COA por ser un punto de apoyo y apoyo muy grande, haciendo un trabajo en equipo de tú a tú conjuntamente con nuestro Presidente y, confiando en nosotros como deporte para 2025. Es obvio que sin su ayuda la mención del Karate dentro de los Juegos habría sido IMPOSIBLE.

Hoy, más que nunca: ¡NO SOMOS PEQUEÑOS… SOMOS ANDORRA! Y, sí, sin duda, estamos convencidos de que el Karate aportará a la delegación andorrana muchas medallas en los Juegos Olímpicos de Andorra 2025.

fandkarate

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page