[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Matías Gómez triunfa en el regreso del karate español

Matías Gómez triunfa en el regreso del karate español

El karateka de Bolaños de Calatrava ha vuelto al tatami para competir más de siete meses después y ha logrado la victoria en su categoría de la Liga Nacional celebrada en Guadalajara. “Todos teníamos muchas ganas de medirnos y ver cómo estábamos”, señala, y explica las sensaciones de la vuelta en combates con mascarilla.

El karate español ha vuelto a competir este fin de semana después de muchos meses. Lo ha hecho con motivo de la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional, que iba a celebrarse en Valdepeñas, pero que cambió su escenario a Guadalajara por las restricciones sanitarias que hay en la localidad vinatera. En el Pabellón Multiusos se han dado cita muchos de los mejores karatekas nacionales, entre ellos el bolañego Matías Gómez, que logró en su regreso la victoria en su categoría de kumite -60 kilogramos.

«Volver a competir nos ha venido fenomenal. Era lo que todos ansiábamos. Yo he estado entrenando bien, pero la competición te da ese plus que necesitas, es el examen final para ver si el trabajo que estás haciendo va bien», explica Matías Gómez a Lanzadigital. El pasado 28 de febrero fue la última competición que había disputado el karateca, la Premier League de Salzburgo. Más de siete meses después ha vuelto al tatami para participar en esta Liga Nacional, un campeonato al que no acudía desde hace años por su calendario dentro del Circuito Mundial, pero al que las circunstancias de este año le han llevado junto a la mayoría de integrantes de la selección española. «Todos teníamos muchas ganas de competir, de medirnos y ver cómo estábamos», sentencia Matías.

El bolañego fue el mejor en su categoría de -60 kilogramos, superando por 2-0 a Rubén Martínez en el primer combate de octavos de final. En cuarto ganó con autoridad a Jesús Prado Román (5-0) y en semifinales se deshizo de Fernando Delestal tras empatar a uno en el punto de oro. En la final, Matías Gómez se proclamó campeón al vencer por 2-0 a David Liarte. «Me he encontrado muy bien. Es cierto que durante la pandemia no dejamos de entrenar en casa y luego en Madrid lo hice hasta julio. En agosto tuve vacaciones, pero el día 1 ya estaba entrenando. Hemos intentando seguir la planificación con la más normalidad posible», indica, todo ello teniendo en cuenta que para este año ya han sido suspendidas todas las competiciones internacionales previstas.

Sí que Matías Gómez reconoció sentirse «raro» al principio de este regreso al tatami, ya que los karatekas deben de combatir con mascarillas en esta ‘nueva normalidad’. A ello se une en la normativa la reducción del tiempo de los combates, de tres a a dos minutos precisamente por ello. «Sí que llevar mascarilla es incómodo, pero una vez en el tatami se te olvidan muchas cosas. Me preocupaban más los dos puños y las dos piernas de mis contrarios», señala.

A pesar de no contar en este 2020 con esos campeonatos internacionales, y a la espera de que puedan volver a partir de enero, el karateka provincial seguirá entrenando. La idea del dos veces campeón de Europa es la de a finales de año volver a intensificar un punto para competir de nuevo en esta Liga Nacional. Al menos ya ha vuelto a vivir una competición que con tantas ganas esperaba después de tanto tiempo. Y en ella ha vuelto a salir triunfador.

lanzadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.