El kárate español volvió a disfrutar de la competición de élite con la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional masculina, que se disputó este sábado en el polideportivo Multiusos de Guadalajara, donde se pudo ver mucha calidad y emoción.
A esta cita, no dejaron de acudir muchos de los principales protagonistas del kárate español. La ausencia de público por cuestiones de seguridad sanitaria no fue impedimento para volver a disfrutar de un gran ambiente en este deporte.
En kata, Sergio Galán fue el gran dominador desde la primera ronda. El madrileño aprovechó la ausencia de Damián Quintero para demostrar su gran calidad. Tras tres rondas, en la que sumó una mejor nota de 26.88 se enfrentó por el oro ante Mario Tardío, quien llegó acreditando 25.52 en la tercera ronda. En la final, el de San Fernando de Henares se impuso por 26.26 a 25.54.
En kumite, Matías Gómez se impuso en la final de 60 kg, ante David Liarte, por 2-0; Raúl Cuerva a Alejandro Ortiz (1-0) en 67 kg; Rodrigo Ibáñez a Carlos Bargados (0-0) en hasta 75 kg; José Rafael Ibáñez se llevó el oro en 84 kg, al imponerse en la final a Rubén Martín (3-0), y Babacar Seck a Daniel Sánchez Ramos (0-0) en la final de +84 kg.
Otros ganadores
En el resto de competiciones, en la modalidad de kata, la victoria en categoría cadete fue para Iván Martín, mientras que en discapacidad intelectual, la medalla de oro fue para Carlos Huerta, y en discapacidad física, para Salvador Álvarez. El mejor en silla de ruedas fue Juan Antonio Sepulcre.
En cuanto a kumite, en cadete 52 kg se impuso Adrián Ocio; en 57 kg, Víctor Feo; en 63 kg, Miguel Piris; en 70 kg, Samuel Ortega, y en más de 70 kg, Daniel Iván Ilie.
Este domingo será el turno para la categoría femenina tanto en kata como en kumite, con la Liga Nacional Iberdrola, donde también habrá una gran representación, destacando la presencia de Sandra Sánchez, quien tendrá rivales de la calidad de Nuria Escudero, Gema Morales, Lidia Rodríguez, Raquel Roy o Marta Vega.
También habrá un gran nivel en kumite con la presencia de Gema Morales (-50 kg), Carlota Fernández Osorio, Sonia Pereira, Ruth Lorenzo o Nadia Gómez en -55 kg; Cristina Ferrer (-61 kg); Adriana Gil (-68 kg) y Laura Palacio y María Torres, en +68 kg.
efe
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023