[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El Club Sepai vuelve al fin a competir, en Guadalajara

El Club Sepai vuelve al fin a competir, en Guadalajara

0
(0)

Se disputa la primera competición en tiempos de crisis sanitaria. Viajan los ceuties Loick López, en categoría cadete, y Yusef Ahmed, en kumite senior

Este fin de semana vuelve la competición nacional en kárate desde que el deporte se paralizada por la irrupción de la crisis sanitaria, y Ceuta estará en la Liga Nacional que se va a celebrar en Guadalajara.

Una cita deportiva que estará igualmente marcada por el coronavirus, ya que las medidas de seguridad serán máximas y sin la presencia de público en las gradas. Además, la competición se ha mudado (se iba a disputar en Valdepeñas) solo cuatro días antes por las restricciones del gobierno.

Pero el karate ha vuelto y el Club Sepai de Ceuta tomará parte en la Liga Nacional, en categoría senior y cadete, en donde estarán presentes los mejores karatecas y los mejores clubes del país. 

Dos son los caballas que cruzan el ‘charco’. En categoría cadete, en menos de 63 kilos, competirá Loick López Gallardo, mientras que en menos de 75 kilos lo hará en senior Yusef Ahmed, ambos en la modalidad de kumite (o lo que es lo mismo, el combate).

Los dos ceutíes, que participan por primera vez en esta competición, al no partir como cabezas de serie, se enfrentarán a algunos de los favoritos, sobre todo Yusef, que tendrá enfrente a Alberto Delestal, nada menos que campeón de España. Loick también se enfrentará a otro karateca de gran nivel, Ibrahim Martos, que es podium nacional.

Eso sí, el Sepai viaja con la esperanza de conseguir los buenos resultados que cosechó en febrero en la categoría alevín e infantil, nada menos que una medalla de oro y un cuarto puesto, con la “ilusión” por tanto de volver a estar entre los mejores.

Eso es lo que dice al menos su entrenador, Cristóbal Mateo, que sí destaca que “lo más importante es que vamos a competir después de todo este tiempo parados. Nos gustaría conseguir buenos resultados, pero vamos  paso a paso, con el objetivo principal de que nuestros participantes sigan ganando experiencia”, asegura. 

Esto supone un calentamiento para el club caballa, que en el mes de diciembre, y si la crisis sanitaria así lo permite, participará en el Campeonato de España que, en principio, se va a disputar en Torrelavega, y en donde estarán presentes las diferentes categorías del Club Sepai. 

elpueblodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.