[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
31 julio, 2021
El kárate español vuelve a competir

El kárate español vuelve a competir

El kárate español vuelve a competir

0
(0)

El kárate español está de enhorabuena, después de meses sin competición debido a la pandemia del covid-19, vuelve este fin de semana con la disputa de una nueva jornada de las Ligas Nacionales, que tendrá como sede el Palacio Multiusos de Guadalajara, y que cuenta con la participación de muchas de las principales figuras españolas de este deporte.

Serán dos jornadas del mejor kárate nacional, que comenzarán el sábado con la Liga Nacional Masculina, a partir de las 14:00 horas, mientras que el domingo se reserva para la Liga Iberdrola Femenina, desde las 8:30 horas. Todo ello, con grandes medidas de seguridad que incluyen que los karatecas, tanto en kata como en kumite, compitan con mascarilla.

Sandra Sánchez

 Dentro del gran nivel que se podrá ver en Guadalajara destaca la presencia de la gran Sandrá Sánchez, la número uno mundial en kata. La de Talavera de la Reina buscará la victoria en una prueba femenina, donde tendrá rivales de primer nivel como Nuria Escudero, Gema Morales, Lidia Rodríguez, Raquel Roy o Marta Vega.

En kata masculina, ausente Damián Quintero, líder mundial de la especialidad, la lucha por el podio estará entre deportistas como Sergio Galán, Óscar García Cuadrado o Alejandro Manzana, entre otros.

En kumite masculino destaca la presencia de Babacar Seck en +84 kg, José Rafael Ibáñez (-84kg), Rodrigo Ibáñez (-75 kg), Raúl Cuerva y Samy Ennkhaili (-67 kg) y Matías Gómez en -60 kg.

Por lo que respecta al kumite femenino, el domingo estarán karatekas del nivel de Gema Morales (-50 kg), Carlota Fernández Osorio, Sonia Pereira, Ruth Lorenzo o Nadia Gómez en -55 kg; Cristina Ferrer (-61 kg); Adriana Gil (-68 kg) y Laura Palacio y María Torres, en +68 kg.

Sin duda serán dos jornadas para disfrutar del mejor kárate y aunque a puerta cerrada, los aficionados podrán seguirlo en directo tanto a través de LaLigaSportsTV como del canal de Youtube de la Real Federación Española de Kárate.

efe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!