[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Karate trae al país a un ex campeón mundial de Katas

Karate trae al país a un ex campeón mundial de Katas

En uno de los grandes sucesos para el cierre del año, la Federación Salvadoreña de Karate hará llegar a esta capital para impartir un Seminario sobre Katas, al ex bicampeón mundial de esta modalidad, Fran Salazar, de España. Con el apoyo del INDES y constituyéndose en la primera actividad presencial post pandemia, se llevará cabo del 11 al 18 del corriente y estará dirigido para atletas y entrenadores.

Tras decir adios a los tatamis en Abril de año pasado,  Salazar, de 34 años y nacido en Linares,  se retiró como número 12 del ranking mundial y 6 de la Premier League. Fue Campeón Mundial por Equipos en 2014;  Subcampeón mundial  universitario;  tres veces campeón de Europa; cinco veces subcampeón de Europa;  8 veces campeón de España; medalla de bronce al Mérito Deportivo; Premio Cervantes al Deporte y dos medallas del Comité Olímpico Español.

En sus últimos años de trayectoria, Fran integró el exitoso y altamente competitivo equipo español de katas con Manuel Carbonell, de Valencia, y el madrileño, Sergio Galán. Tras su último torneo europeo oficial en abril de 2019 y estando en óptimas condiciones para la alta competencia, Fran manifestó: “Estoy agradecido con la vida y a mis compañeros. En el futuro seré un seguidor más. Ya voy cumpliendo edad y hay que dar un paso atrás y dejar paso a las nuevas generaciones para mantenerse arriba. El aire fresco siempre puede ser positivo”.

Localmente la llegada de tan distinguida personalidad del karate mundial, está ocasionando una gran movilidad presencial entre la gran familia del karate, multiplicando esfuerzos para extender la mejor alfombra roja protocolar de bienvenida a Salazar y grata presencia en el pais. Visita que será posible gracias a la buena relación institucional entre las federaciones de karate de El Salvador, que encabeza Oswald Mata y su contraparte de España.

diariocolatino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.