[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
28 octubre, 2021
Sandra Sanchez

Sandra Sanchez

Sandra Sánchez vuelve a competir tras ocho meses de parón por el coronavirus

0
(0)

La campeona mundial disputa este fin de semana la primera ronda de la liga nacional de karate

Uno de los secretos del éxito de Sandra Sánchez, además de su gran disciplina, capacidad de trabajo y excelente técnica, es la enorme ilusión que le pone siempre a todo. La campeona del mundo de katas vuelve este fin de semana a competir tras ocho meses sin campeonatos por la aparición del coronavirus Covid-19. Reaparecerá en la primera ronda de la liga nacional de karate, que se disputa este fin de semana en el Polideportivo Multiusos de Guadalajara.

«¡Siento emoción y muchas ganas! Llevo varios días preparando el karategi de competir, los cinturones, la mochila, las bolas de dragón… No importa que sea la liga nacional o el Mundial porque cuando sales al tatami quieres hacer tu mejor karate y no piensas en qué campeonato estás. Después de tanto tiempo quiero que se vea el trabajo de estos meses», cuenta a MARCA.

Han pasado ocho meses desde que compitió por última vez. Fue en la Premier League de Salzburgo, donde sumó un nuevo oro y su medalla 53 consecutiva desde enero de 2015. Nada hacía presagiar aquel 1 de marzo de 2020 que iba a ser la última prueba internacional que disputaría este año, el año olímpico con el que llevaba tanto tiempo soñando. El Europeo fue la primera cita en cancelarse por la pandemia. A ella le seguirían las distintas pruebas del circuito de la Premier League, los Juegos Olímpicos y el Mundial. Unos meses llenos de incertidumbre para los deportistas.

«Han sido como una montaña rusa. Nos ha tocado vivir y gestionar todo tipo de sentimientos: la angustia de temer por la salud del mundo, de la familia, amigos… Sumado a la tristeza de ver cómo se desvanecían unos Juegos Olímpicos, para después reinventarnos, seguir trabajando y aprovechar ese tiempo que teníamos para tratar de mejorar», añade la pentacampeona de Europa de katas.

A estas alturas de la temporada, la número 1 del mundo debía de estar preparando el Mundial, previsto del 17 al 22 de noviembre y pospuesto a 2021 (del 16 al 21 del mismo mes). «El Mundial era, después de los Juegos, nuestro pico de forma, pero ya hemos asumido tanto esta nueva temporada que quizá no afecta tanto como la fecha de los Juegos, donde tenía todas las alarmas y era extraño saber que en esos momentos hubiésemos estado allí», confiesa la talaverana.

Paso previo de cara al calendario internacional

En el campeonato de este fin de semana harán su reaparición en la competición la mayoría de los miembros del equipo nacional. Además de Sandra Sánchez, también participarán los subcampeones del mundo de katas por equipos Lidia Rodríguez o Sergio Galán. Todos ellos han seguido entrenando estos meses bajo la atenta mirada y supervisión de Jesús del Moral, el seleccionador nacional.

«Jesús nos plantea este campeonato como un entrenamiento, pero quiere ver nuestra mejor versión y que disfrutemos de volver al tatami. No le importa tanto el resultado como que seamos capaces de disfrutar y mostrar el trabajo de todo este tiempo. La competición internacional volverá y estos son los escalones previos para que cuando llegue ese momento notemos este parón lo menos posible», reconoce.

También competirán en Guadalajara, Laura Palacio, campeona de Europa de kumite (+ 68kg) o el bronce mundial Babacar Seck, entre otros.

El sábado, turno para ellos; el domingo, para ellas

El sábado, a partir de las 14.00h, será la Liga Nacional Masculina y el domingo, a partir de las 8.30 horas, la Liga Iberdrola Femenina. Por motivos de seguridad no se permitirá público, pero será retransmitido íntegramente a través del canal de YouTube de la RFEK y las finales se emitirán a través de LaLigaSports.

Como dice Sánchez, es un paso previo para cuando llegue al competición internacional en 2021. «Si hay un calendario 2021 con las Premier, Europeo, Mundial y Juegos… Si se puede hacer todo, va a ser un año muy interesante», apunta.

marca

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page