Lucas Tobajas este pasado fin de semana se alzaba con el título de subcampeón de España de karate en la modalidad de kúmite (combate). El de Ciutadella, viajaba a la ciudad castellano manchega de Guadalajara junto a sus compañeras de club Erika Capó y Miranda Herrero, quienes formaban parte de la selección Federación Balear de karate.
Lucas Tobajas se media a muy buenos rivales, los cuales le ponían entre las cuerdas en algunos de los encuentros de eliminatorias, pero que finalmente se imponía a todos ellos consiguiendo así meterse en la final, cuyo combate se le atascó y así teniéndose que conformar con una muy meritoria medalla de plata.
Erika y Miranda, afrontaron sus respectivos enfrentamientos de forma muy confiada pero insuficiente para superar a sus oponentes teniendo ambas una difícil liguilla con la que no tuvieron fortuna y quedando así fuera de la opción a clasificarse para podio.
Con esta última cita del año 2020, el modesto club Shotokan Ciutadella y el centro deportivo Físics, cierra una temporada complicada pero llena de éxitos en lo deportivo, consiguiendo 12 medallas en ligas nacionales, 6 oros, 2 para cada uno de nuestros representantes Julen, Erika y Lucas, 1 medalla de plata esta para Julen y 5 bronces para Miranda, Erika, Aitor y dos para Judith, proclamándose Grand Winner en tres ocasiones para Julen, Erika y Lucas en la misma liga, y cerrando el curso con este subcampeonato de España de Lucas Tobajas.
deportesmenorca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar