Saúl Rodríguez, Adrián Reyes y Aitana Cano suben a lo más alto del podio y Zaira Blanes se queda con la segunda posición en Guadalajara
El Club de Kárate Kanku ha despedido el año con tres oros y una plata más en su participación en el Campeonato de España infantil celebrado en Guadalajara, donde los karatecas del club almeriense han participado representando a la selección andaluza de esta modalidad, ayudando además a que Andalucía terminase el campeonato como la mejor comunidad en el medallero.
En la primera jornada de la competición, Saúl Rodríguez y Adrián Reyes consiguieron la medalla de oro en kumite (combate), mientras que en la segunda jornada Zaira Blanes se hizo con la plata en categoría juvenil tras ser descalificada por una amonestación rigurosa cuando iba ganando a muy poco del final.
En el último día, Aitana Cano sumaba un nuevo oro para el Kanku en kumite infantil, ganando todos sus combates sin puntos en contra. Además, el club almeriense rozó las medallas en kata con Adrián Reyes y en kumite con Aleksandra Erunkova y Sofía Bermúdez.
El director técnico del Club Kárate Kanku, Cayetano García, ha querido “dar las gracias a todos los competidores y alumnos y padres, así como a los monitores Jeny Perales y José Martínez, que son insustituibles”. También, “a la Federación Andaluza y Española por su buen hacer en este año tan difícil, solventando de una forma magnífica todos los eventos”.
El Club Kárate Kanku ya se proclamó este año campeón de España de clubes en categoría alevín en Guadalajara, logro al que añade dos medallas de oro, una plata y dos bronces en la final de la Liga Nacional de Kárate; otras nueve medallas en la segunda jornada de la misma; y quince podios en los Campeonatos de Andalucía.
diariodealmeria
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar