La karateka marbellí Sabrina Medero se ha proclamado subcampeona en la primera cita de la Liga Iberdrola Senior de Karate, celebrada en Alicante. La deportista del Olympic Karate Marbella solo cayó en la final ante Sandra Sánchez, que comenzó su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Era la número hoy del ranking y campeona del mundo.
Sandra Sánchez espera estrenarse como deportista olímpica en Tokio y comenzó su temporada más importante colgándose el oro frente a la marbellí, que accedió a la final de kata tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy. Todo un éxito para Sabrina, que ya no es junior, con lo cual el nivel de las competiciones es más exigente. A sus 18 años ha hecho un grandísimo Campeonato.
Pero los éxitos también han seguido para el club marbellí con Maxwell Demalfort y Julieta Alvarez, actuales campeones de España de la Categoría juvenil. Debutaron en la categoría cadete sumando dos medallas de bronce de muchisima dificultad.
Por su parte Paula Gomez y Ainara Sanchez llegaron a semifinales de su categoria quedando así en el top 8 de España. Carla Bredoux llegó hasta ronda 2 quedando en el top 16. Y David bohuyane debutó en un nueva categoría de combate kumite -57 kg , demostró estar a la altura de la máxima exigencia a nivel español.
En una nota el Olympic Karate Marbella quiso hacer una especial mención para los padres/Madres que apoyan a sus hijos/as para que puedan cumplir sus sueños. “Estos triunfos son vuestros”. Asimismo agradecieron la ayuda de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.
alsoldelacosta
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023