Leganés acoge este fin de semana el Campeonato de España Sénior de Karate

Campeonato de España Sénior de Karate
Campeonato de España Sénior de Karate

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 EN EL PABELLÓN EUROPA DE LEGANÉS

. Competirán en nuestra ciudad, entre otros, la reciente Premio Nacional del Deporte y Campeona del Mundo, Sandra Sánchez; y el subcampeón del Mundo Damián Quintero

· Se disputan las modalidades kata, kumite y para-karate

El Pabellón Europa de Leganés acoge este próximo fin de semana el Campeonato de España Sénior de Karate. Nuevo gran evento deportivo en nuestra ciudad y en uno de los principales espacios deportivos de la localidad, que ya en 2018 volvía a ser sede de competiciones de deporte base pero también de grandes competiciones deportivas.

El sábado 12 y domingo 13 Leganés se vestirá de kárate para acoger las modalidades de kata, kumite y Para-karate, que se distribuirán en tres jornadas en las que los mejores karatekas del panorama nacional y mundial ofrecerán su mejor versión.

La Premio Nacional del Deporte competirá en Leganés

El sábado, durante la jornada de mañana y de tarde, se desarrollará la competición individual. Entre estas categorías se celebrará la de kata individual en la que participarán, entre otros, la reciente Premio Nacional del Deporte y campeona del Mundo, Sandra Sánchez; el subcampeón del Mundo, Damián Quintero o los subcampeones mundialistas Francisco Salazar, Sergio Galán, José Manuel Carbonell, Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Marta García.

Todos ellos serán los encargados de dar el mejor de los espectáculos en esta modalidad. En kumite individual, el bronce mundial Babacar Seck o grandes campeones internacionales como Matías Gómez, Laura Palacio o Cristina Vizcaíno mostrarán su mejor karate con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Guadalajara en el mes de marzo.

Los leganenses y el resto de aficionados al deporte llegados de toda España podrán disfrutar de la modalidad de para-karate con la participación de los campeones del mundo Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, el subcampeón del Mundo Víctor Prieto y el bronce mundial Carlos Huertas.

El domingo por la mañana se celebrará la competición de kumite por equipos donde, además de los nombrados anteriormente, el resto de los miembros del equipo español buscarán un hueco en el podio nacional representando a las diferentes comunidades autónomas.

sur-madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*