La gran cita del karate español contará con una selección valenciana dispuesta a todo

La gran cita del karate español contará con una selección valenciana dispuesta a todo
La gran cita del karate español contará con una selección valenciana dispuesta a todo

Los mejores karatecas del panorama nacional se darán cita en Leganés durante los días 12 y 13 de enero para medirse en el Campeonato de España de Karate absoluto en el que la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana llevará una expedición de más de 40 participantes.

El nivel está muy alto como se pudo comprobar en el pasado Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Madrid en el mes de noviembre y donde la delegación española cuajó excelentes resultados. “Está bastante complicado por la gran calidad del karate español pero sí que tenemos opciones de medallas, siempre las hemos tenido”, afirma Miguel Ángel Gómez Martínez, presidente de la FKCV.

Los que parten, sobre el papel, con más opciones de colgarse una presea son los equipos autonómicos de kata y kumite. Es habitual ver al bloque de kata, liderado por Pepe Carbonell, situarse en lo más alto del podio. El campeón del mundo de esta modalidad a nivel colectivo luchará por llevar a la Comunidad Valenciana al oro un año más.

Por otro lado, Carbonell tiene una espinita clavada con el nacional porque a sus 27 años no ha podido ser campeón de España absoluto en individual. Damián Quintero es el principal referente que le está taponando esa posibilidad de alzarse con el oro que todavía se le resiste pero sí es una clara opción de medalla.

Con el paso de los años el parakarate se está potenciando cada vez más y la delegación valenciana cuenta con cinco participantes, tres de ellos con serias opciones de revalidar el título logrado en la última edición. Jenifer Malo (discapacidad física), Carlos Huerta (discapacidad intelectual) y Francisco Lozano (discapacidad visual) son las principales bazas de medalla.

Huerta fue bronce en el Campeonato del Mundo y Lozano es el actual campeón de Europa, además se quedó a las puertas de las medallas en el Mundial. Son resultados más que suficientes para pensar que el bloque valenciano va a estar muy bien representado.

La Comunidad Valenciana es una de las pioneras en el karate adaptado y poco a poco van teniendo más competidores. “Hay chavales integrados en los clubes practicando karate y los sacamos como a cualquier competidor de la Comunidad Valenciana, no discriminamos en ningún caso. Buscamos integrar a todos los deportistas”, explica Gómez Martínez.

yosoynoticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*