El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018

El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018
El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018

El quinto lugar de Franklin Mina, en el Open de París, realizado en enero pasado; y el séptimo casillero de Jacqueline Factos, en el Mundial Sénior, de noviembre pasado en Madrid-España, son los resultados más representativos del karate ecuatoriano en su participación en Europa, según el resumen de la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Julio César Escudero.

Si para Ecuador fue positiva su participación en esos torneos, ya que los tricolores se enfrentaron a rivales fuertes de Europa, la actuación en los eventos Panamericanos y Sudamericanos, incluidos los Juegos de Cochabamba 2018, en Bolivia , le deja un saldo positivo a la representación nacional ya que completó 44 preseas, de las cuales 12 fueron de oro, 10 de plata y 22 de bronce.

Para Julio César Escudero, el nombre de Ecuador estuvo presente en el podio de los diferentes eventos de la región a pesar que tuvo que enfrentarse a potencias que siempre están en los primeros lugares de los eventos internacionales.

“Tuvimos menos inversión y se redujeron los deportistas, pero con ayuda económica logramos mantener un medallero internacional a nivel de América. Es necesario que los deportistas compitan en diferentes partes del mundo por varias razones psicológicas, técnicas y para ganar experiencia. En el 2019 nuestra expectativa son los Juegos Panamericanos, en los que esperamos unos 3 podios y clasificar a Tokio en el 2020 con 1 o 2 deportistas”, refirió el directivo nacional.

Entre los karatecas ecuatorianos que destacaron en las competencias internacionales constan Guillermo Acosta y Leandro Rodríguez, Valeria Echever, Franklin Mina, de Pichincha; Niurka Ayala y Luis Chóez, de Guayas; Iliana Miranda, de Azuay; Jesús Veintimilla, de Manabí; y Lili Alvarado, de Cotopaxi, quienes alcanzaron la medalla de oro durante el Campeonato Sénior y en los campeonatos sudamericanos categoría sub-21, juvenil y cadetes, que se realizaron en abril pasado en Guayaquil.

A ellos se unió el equipo de kata masculino, con Joshua Abarca, Yampier Villalta y Washington de la Trinidad, quienes alcanzaron oro en kata equipos de esa competencia.

Durante el Panamericano Sénior, realizado en Santiago de Chile, en junio pasado, Ecuador asistió con su selección integrada por nueve deportistas y alcanzó una medalla de oro, que la obtuvo Veleria Echever, en kumite; y dos de bronce, con Jacqueline Factos y Daniel Viveros, también en kumite.

En los Juegos Sudamericanos obtuvo cinco preseas. (D)

12 Medallas de oro

Esa cantidad de preseas doradas alcanzó Ecuador durante su participación en los eventos Panamericanos, Sudamericanos y Juegos Sudamericanos del 2018. 

eluniverso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*