Laura Moreno y Oihane Apellániz se han proclamado ‘Grand Winner’ de la Liga Nacional de Kárate tras cosechar un buen resultado en Málaga el pasado fin de semana. Moreno ha triunfado en la categoría sub-21, mientras que Apellániz lo ha hecho en categoría juvenil. Éxito rotundo para las artes marciales riojanas.
«El objetivo es estar a buen nivel nacional y lo más arriba posible en las ligas y en los Campeonatos de Europa, que a la hora de verdad son lo más importante», explica la deportista del Gimnasio Pedro Fernández. Todo ello, en una región donde el tatami parece estar en auge: «La Rioja es bastante fuerte, hay karatecas importantes y estamos en el mejor momento en los últimos años». Una realidad que no oculta el frecuente panorama de los deportes minoritarios: «Es muy complicado vivir de esto, solo unos pocos lo consiguen en España».
Con el fin de mejorar sus condiciones, pide más apoyo a su deporte: «Necesitamos más, tanto económicamente como institucionalmente. Dependemos de los gimnasios, así que por ese lado está bien». A pesar de los obstáculos, Laura muestra resiliencia y fortaleza mental: «Yo creo que soy una persona muy constante, he ido muy poco a poco en toda mi carrera deportiva y ahora creo que estoy llegando al punto más alto. Quiero seguir así día a día y levantarme cada vez que me caigo. He ido muy poco a poco y me ha ido bien».
nuevecuatrouno
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar