La Liga Nacional cierra el ciclo

La Liga Nacional cierra el ciclo

Después de celebrarse en Ávila esta competición en las categorías Cadete-Sénior e Infantil, este fin de semana llegan a San Antonio las de Júnior y Sub’21

El karate será el deporte protagonista en Ávila este fin de semana con la disputa en el pabellón de San Antonio de la Liga Nacional de las categorías júnior y sub’21, que reunirá a medio millar de participantes. En la jornada del sábado se disputará la categoría femenina y en la mañana del domingo la masculina, en una actividad con la que la capital abulense cierra el ciclo de como sede de esta competición, ya que es la tercera vez que se disputa en la ciudad. Lo hizo anteriormente en las categorías de Cadete-Sénior e Infantil, y ahora lo hace con las previas a la absoluta, participando los nacidos entre 2003 y 2004 en la categoría júnior, y entre 2000 y 2002 en la Sub’21.

El vicepresidente de la Federación Española de Karate, Javier Pineño, agradeció la buena acogida de Ávila a esta competición, en una rueda de prensa de presentación en la que estuvo acompañado por el alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García;el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y Cristina Díaz, representante de la Obra Social la Caixa quienes coincidieron en señalar la importancia de Angelines Encinar a la hora de lograr que Ávila volviera a ser sede de esta competición.

Pineño destacó el alto nivel de los participantes en esta competición ya que «la mayoría de los competidores nacionales de estas categorías se darán cita en Ávila», resaltando el hecho, que también servirá como promoción de la ciudad, de que «las finales de ambos días serán retransmitidas en directo a través del canal de Teledeporte».

El sábado a partir de las dos de la tarde dará comienzo la competición en la categoría masculina de ambas edades, comenzando las finales al filo de las seis y media de la tarde. Se instalarán un total de seis tatamis en donde competirán los cerca de 300 inscritos en esta categoría masculina.
Las féminas, por su parte, comenzarán a competir  alas 8,30 del domingo, también en 6 tatamis. Las finales serán aproximadamente sobre las 12,30 horas, y la participación en chicas rondará las 240 participantes.

Las autoridades abulenses se felicitaron por la celebración en Ávila de esta competición, tanto por el hecho de ser sede de un importante acontecimiento deportivo, como por la asistencia de más de 500 participantes, que acompañados de sus familiares, suponen una importante presencia en la ciudad.

En las dos jornadas de la Liga Nacional está confirmada la presencia de seis karatecas abulenses del Shotokan Tora, que son Miguel Duarte (Kumité Júnior -68), Victor Alejandro San Segundo (Kumité Júnior -68), Diego Palop (Kumité Júnior -76), Silvia Vegas (Kata Júnior y Kumité Júnior -48)), Carmen Caselles (Kata Sub’21) e Irene Jiménez (Kumité Júnior +59).

diariodeavila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =