Karatecas ticos se cuelgan 62 medallas

Karatecas ticos se cuelgan 62 medallas

En certamen del istmo

La selección nacional de karate compitió el fin de semana en el Campeonato Centroamericano 2020 que se desarrolló en Managua, Nicaragua, el cual dejó muy buenas sensaciones para el país tras adjudicarse 62 medallas. 

La delegación tica estuvo conformada por 70 karatecas que compitieron en las pruebas de kata y kumite en las categorías de 12-13, cadete 14-15, junior 16-17, sub-21 y senior.

Los costarricenses se coronaron monarcas en cadete, junior y sub-21 al dejarse 12 preseas de oro, 11 de plata y 25 de bronce, en la modalidad senior se ubicaron en el tercer puesto con 5 preseas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

“Los chicos sacaron la tarea, fue un trabajo bastante grande. En todas las categorías estos muchachos se pusieron la mano en el corazón. Entraron con ganas, dejaron sangre en el tatami, lo hicieron con amor, de verdad se lucieron por la bandera costarricense”, afirmó Dennis Hidalgo, uno de los entrenadores ticos.

Agregó que estos jóvenes, quienes sacaron la casta en Nicaragua, son el futuro del karate nacional. “Tenemos atletas de un alto nivel y ellos son los que hacen posible que este semillero que tenemos crezca”, apuntó Hidalgo.

Valeria Murillo, ganadora de dos medallas de oro y dos de bronce, afirmó que la unión de todo el grupo fue vital para sacar la tarea. “Son muchos centroamericanos en los que obtenía bronce, siempre perdía el pase a la final. Ahora me cuesta creerlo, es bastante la felicidad y les agradezco a mis papás porque, aunque en los torneos anteriores no me fue bien, siempre creyeron en mí”, expresó.

El equipo nacional no baja la guardia, desde ya planea los entrenamientos de los próximos días con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará del 26 al 28 de marzo en El Salvador.

diarioextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =