Benigànim decidirá quienes son los Campeones en la Final Autonómica de Karate

Benigànim decidirá quienes son los Campeones en la Final Autonómica de Karate

La Liga Autonómica de Karate 2019/20 llega a su fin este sábado 7 de marzo en Benigànim. La localidad valenciana acogerá la Final en el Pabellón Municipal desde las 10h de la mañana.

Esta Liga Autonómica consta de 3 jornadas diferentes, siendo las dos primeras las que sirven para clasificarse para la Final de este sábado.

La primera jornada se realizó en Cheste y la segunda ha sido en Elche. De cada jornada se han ido sumando los puntos según las clasificaciones y, de esta forma, realizar el ranking de cada categoría.

Para la Final solo compiten los 8 mejores de cada categoría según este ranking y es cuando se decidirán los campeones autonómicos con la suma de los puntos de todas las jornadas, incluida la Final. De esta forma, los primeros clasificados acudirán con mucha probabilidad al Campeonato de España representando a la Selección Valenciana en cada categoría.

En el campeonato hay 2 modalidades: Kata y Kumite. La Kata es realizar los movimientos del karate sin oponente para demostrar la técnica; el Kumite es ponerlo en práctica a través de combates.

Además, la competición está diferenciada por edades. Desde Benjamín que compiten los más pequeños hasta los 7 años; pasando por Alevin, Infantil y Juvenil, que tienen una edad entre 11 y 12 años.

Dentro de los participantes, podemos destacar a Anabel Mulet Maurell, karateka de la localidad de Benigànim. Anabel ha sido tercera en las dos jornadas anteriores e intentará seguir con esta buena dinámica en la final. Compite en categoría Juvenil en Kumite de -52kg y actualmente es la tercera en el ranking del campeonato.

La jornada final de la Liga Autonómica está organizada por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración del Club Karate-Do Benigànim y del Ayuntamiento de Benigànim.

golsmedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =