La Federación Andaluza consigue el 3º puesto en el medallero general con 4 oros, 8 platas y 14 bronces
Durante el pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España Cadete, Junior y sub 21 de kárate, en el que Abraham Cano y Enrique González, consiguieron sendas medallas de bronce para Andalucía.
Abraham Cano no consigue revalidar su título de Campeón de España y queda fuera en semifinales al enfrentarse al castellano manchego y subcampeón de Europa Daniel Martín Pérez. La lucha por el bronce la realizó contra el madrileño José Ramón Crespo, al que venció por 1-0.
La otra medalla, conseguida en la modalidad de kata fue para el palmeño Enrique González, que ganó por un rotundo 5-0 a su primer contrincante y perdió en segunda contra el 3º de mundo Óscar García. Enrique participó en la repesca, dándole ésta una nueva oportunidad de seguir en competición, pugnando por la medalla de bronce. Tres nuevos encuentros superados le valieron para conseguir la preciada medalla nacional que este deportista tanto soñaba.
Por otro lado, Jairo M. Rueda, deportista del Club Shoto-Kan Alcaudete, que compitió en kumite categoría junior -68 kg. y que era una posible medalla para la andaluza, ya que en la edición anterior consiguió ser medallista de Bronce, no pudo superar en esta ocasión a su adversario, perdiendo en primera ronda contra el madrileño Sergio Rodríguez por un 1-3.
También participaron sin obtener medalla Antonio Navajas del Club Sonkei de Posadas y Antonio Jesús Muñoz del Club Shoto-Kan Alcaudete, compitiendo en kumite Junior – 68 kg y kumite cadete +70 kg. respectivamente.
Resaltar la participación de los tres clubes cordobeses Kimé, Shoto-Kan Alcaudete y Sonkei, clubes que están trabajando por llevar a nuestra provincia a lo más alto del karate nacional.
minuto90
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023