Asier Lora obtiene un bronce en la primera fase de la Liga Nacional de Karate

Asier Lora obtiene un bronce en la primera fase de la Liga Nacional de Karate

El pasado día 17 febrero se celebró en la localidad Cántabra de Torrelavega la primera fase de la liga Nacional de Karate infantil y juvenil. Hasta Cantabria se desplazó un equipo formado por el competidor juvenil Asier Lora Luis y un técnico del Suhari Karate.

La competición arrancó bien pronto el sábado, ya que desde las 08.30 de la mañana estaban iniciándose las modalidades de katas, teniendo que esperar Asier hasta las 13.45 para arrancar su categoría de juvenil -54 kg.

En el primer encuentro y saliendo de color (rojo) se impuso con rotundidad por 6-1 al representante del Club Seiken; en segunda ronda venció al castellano-manchego del Niseishi, Sánchez Tomé, por un trabajado 3-2; en tercera ronda y ahora de AO(azul) se impuso con solvencia al ‘coco’ de la categoría, el madrileño del KAM, Albarrán Melero por 2-4; en semifinales se cruzó con el catalán del Nokachi, Azor Moyano y tras un encuentro muy disputado y competido por parte de ambos cayó del lado del catalán por 4-2, privándonos del pase a la final.

Al haberse clasificado Azor Moyano para la final, nuestro representante entraba directamente en la lucha por la medalla de bronce, teniendo que esperar su adversario de los encuentros previos a los que habían caído con el competidor del Nokachi.

Ya en el combate de la medalla de bronce, Asier se mostró cauteloso y precavido ya que el contrincante era de la escuela de karate de Colindres y por tanto representante local; se impuso por 1-0 en un encuentro muy táctico que tuvo en todo momento bajo control e hizo valer el único punto que subió al marcador.

Con este tercer puesto Asier Lora se posiciona con posibilidades, de que en caso de hacer un buen papel en la segunda fase, meterse en la gran final de la liga Nacional.

 

 

lanzarotedeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =