Gabriel Hernández, bronce en la modalidad kumite infantil

Gabriel Hernández, bronce en la modalidad kumite infantil

El luchador leonés del Karate Carcedo sólo fue superado por el campeón.

La localidad cántabra de Torrelavega acogió el pasado sábado la primera jornada de la Liga Nacional en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Más de setecientos niños y niñas, de unos 86 clubes de kárate procedentes de las 17 comunidades autónomas —la práctica totalidad de la geografía nacional— se dieron cita en el pabellón Vicente Trueba, para participar en una doble competiciónque congregó a casi 2.000 personas entre deportistas y acompañantes, desrrollándose en seis tatamis con cinco árbitros cada uno, tomando parte más de setecientos karatecas en el total de todas las categorías, participando en las modalidades de kata (técnica) y Kumite (combate).

La competición se desarrolló en una jornada de mañana y tarde; por la mañana, le tocó a la liga masculina y por la tarde la liga femenina. En la primera, participaron 411 competidores, desde la categoría de benjamín a la categoría de juvenil, en una franja de edad comprendida entre los 7 y 13 años, siendo este evento valedero para la liga nacional final que se celebrará en el mes de junio.

La representación leonesa rayó a buen nivel entre lo mejor del karate nacional en las categorías de base. Así, Gabriel Hérnandez Puente, del Club Karate Carcedo, se hizo con l medalla de bronce en la modalidad de kumite infantil, en el peso de -40 kilos, cediendo sólo ante el campeón de la categoría 3-0, a lo largo del campeonato.

El karateca leonés tras perder frente al que a la postre sería campeón, entró en los combates de la repesca, venciendo por 2-0 al primer rival, por 1-0 al segundo rival, para imponerse en el combate valedero por la presea de bronce por 3-2 en la decisión arbitral tras finalizar el combate con un empate (0-0).

Los representantes leoneses también lograron un cuarto puesto.

 

 

diariodeleon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =