[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
11 competidores ceutíes, al Campeonato de España de Kárate

11 competidores ceutíes, al Campeonato de España de Kárate

0
(0)

11 competidores del Club Sepai Kárate de Ceuta van a participar en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil de kárate que se va a celebrar en Ourense desde este viernes hasta el domingo.

Los ceutíes, repartidos en distintas categorías, van a participar en la modalidad de kumite. La expedición ceutí viaja con muchas ganas e ilusión pese a ser la federación más humilde del país, superada por el resto en recursos materiales y número de licencias. Hay que recordar que los karatecas ceutíes ganaron en 2020 dos ligas nacionales y un bronce en la final de la Liga nacional.

rtvce

Once ceutíes participan en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil de kárate

El objetivo es conseguir un buen resultado, a pesar de las dificultades para entrenar en las últimas semanas

Este próximo fin de semana once ceutíes participarán en Orense (Galicia) en el Campeonato de España de las categorías alevín, infantil y juvenil de kárate. Todos pertenecen al club Sepai de Ceuta y llegan en unas condiciones óptimas, aunque han tenido dificultades en las últimas semanas para entrenar.

El club tuvo que cerrar el tatami interior debido a algunos casos de coronavirus y han tenido que reinventarse para ejercitarse al aire libre. Hace unos días pudieron volver a ese tatami y ya viajan mañana hacia tierras gallegas, en un desplazamiento muy largo.

Los participantes tratarán de hacerlo lo mejor posible, aunque saben de las dificultades para competir contra los mejores de España. No será fácil conseguir un buen resultado pero lucharán con todo para estar con los mejores.

Por categorías participan Enrique Rodríguez y Javier Sánchez en Kumite alevín masculino -34, Alejandro Jiménez y Francisco Javier Gómez en kumite alevín masculino +34, Francisco Benítez tomará parte en infantil masculino +45. El sábado tendrán la segunda jornada de participación, Pablo Garzón y Paco Galán representarán a Ceuta en Kumite juvenil masculino -54. El domingo concluirá la participación de los ceutíes con la presencia de Adriana Marques y Julia María Melgar en Kumite infantil femenino -36 y Candela Muñoz en Kumite infantil femenino +4.

Todos ellos estarán acompañados por Cristóbal Mateo Vega como coach y presidente de la Federación de Ceuta de kárate, Rosa Ruiz como secretaria de la Federación, Julián Muñoz y José Luis Melgar, ambos como directos de la propia Federación.

“Competimos contra deportistas del mismo nivel con más tiempo, más recursos, más rodados, con más competiciones y nosotros llegamos de preparar el campeonato en la calle. Nos ha mermado pero sabemos lo que tenemos que hacer en cada uno de los combates”, señala el presidente de la Federación de kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo.

Todos los ceutíes van con mucha ilusión y lo importante es “disfrutar” porque será difícil competir con los mejores. En un combate de un minuto y medio deben demostrar todo y no es fácil para estar en el podio.

Este será el propio torneo de estos meses, en junio seguirán las competiciones con las Ligas Nacionales en Pontevedra y en septiembre será la segunda parte en Málaga.

elfarodeceuta

11 karatecas ceutíes en el campeonato de Orense

La competición se disputará a lo largo del fin de semana para las categorías alevín, infantil y juvenil

Este fin de semana se celebra en Orense el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil de Kárate, cita a la que acudirá una expedición con integrantes de la Federación de Ceuta de esta disciplina deportiva formada por un total de 11 karatecas.

Es la primera competición del año para los más jóvenes representantes caballas, que viajan hasta tierras gallegas con el objetivo de “disfrutar todo lo posible de esta grandísima experiencia y darlo todo en cada uno de los combates”, tal como ha explicado el presidente de la Federación de Ceuta y entrenador, Cristóbal Mateo Vega.

La competición arrancará el viernes 16 de abril para la modalidad kumite (combate) en la categoría Alevín Masculino de menos de 34 kilos, con la presencia de los caballas Enrique Rodríguez Fuentes y Javier Sánchez Rosillo.

En la misma categoría, pero para más de 34 kilos, los participantes serán Alejandro Jiménez Pérez y Francisco Javier Gómez Jiménez.

En la categoría infantil masculino, en menos de 40 kilos participará el ceutí Sadek Mohamed Mohamed y en más de  40 kilos Francisco Benítez Moreno, completando la jornada del viernes.

Ya el sábado, turno para la categoría juvenil masculino de menos de 54 kilos, en la que estarán presentes dos caballas, Pablo Garzón Reina y Pablo Galán Spteri.

El domingo será el turno para las deportistas infantiles. En menos de 36 kilos participan Adriana Marqués Salas y Julia María Melgar Postigo, y en más de 43 kilos Candela Muñoz Beltrán.

Además se desplazarán también hasta tierras gallegas el coach y antes citado Cristóbal Mateo, así como diferentes representantes de la federación que preside, como es el caso de los directivos Julián Muñoz Quero, José Luis Melgar y la secretaria Rosa Ruiz Villalba.

El equipo ha tenido que entrenar en la calle durante dos meses al estar su dojo cerrado por la autoridad sanitaria

La expedición caballa se desplazará a Orense con el hándicap de no haber podido entrenar durante dos meses en su dojo por algunos casos positivos de coronavirus.

La gestión por parte de las autoridades sanitarias no ha sido del agrado del reponsable del Club Sepai y presidente de la Federación de Karate, “creo que somos los únicos que en Ceuta siendo deporte federado y que compite en competiciones oficiales hemos estado más de dos meses cerrados y está situación nos ha mermado”.

Añadía además que “sabemos de personas y entidades que ni siquiera han estado en confinamiento diez días. Parece que la vara de medir es distinta para unos y otros”, denuncia.

Afortunadamente para los karatecas ceutíes, a partir del próximo lunes el dojo volverá a abrir sus puertas después de haber estado cerradas desde el pasado mes de enero.

En cuanto a cómo puede afectar esta situación para el equipo ceutí que viajará al Campeonato de España, dice Cristóbal Mateo que “para nada nos vamos a rendir, seguiremos dándolo todo por nuestro deporte y cada vez que salimos a representar a nuestra ciudad.”

elpueblodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.