[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
23 julio, 2021
Conoce a Xavier Herver, consejero en Ordino

Conoce a Xavier Herver, consejero en Ordino

Conoce a Xavier Herver, conseller en Ordino

0
(0)

«La perseverancia y la disciplina son intrínsecas a mi ADN»

Al frente de la Consejería de comunicación, sistemas de Información y Gestión y desarrollo Humano (GDH)

Nacido en Suiza (Sion, 1965) y criado en Barcelona, años más tarde se reencuentra con las montañas de Andorra.

Ha encontrado la inspiración, aquí?


Para mí, este país es un auténtico paraíso. Aunque sea hijo adoptivo, prefiero Andorra y me siento andorrano como si hubiera nacido. Me lo ha dado todo, la estabilidad, los hijos, el recorrido profesional y mi casa. Llegamos el verano del 86 con mi mujer a hacer un poco de prospección y nos quedamos.

¿Qué es lo mejor que tenemos, en su opinión?


La seguridad. Siempre me ha fascinado que se dejen los coches abiertos y las llaves puestas y no pase nada. He vivido en una gran ciudad y eso es impensable. A los doce años entré en el mundo
del karate para saber protegerme.

Deporte con valores …

Sí, y los integré sin ningún esfuerzo. Mi padre es un hombre de pocas palabras, muy recto, de principios. La perseverancia y la disciplina son intrínsecas a mi ADN. O sea que esta parte de las artes marciales la adopté de una manera natural.

¿En qué punto estaba el karate cuando llegó a Andorra?


Estaba poco profesionalizado, creo que en veinticinco años desde el club de Escaldes hemos contribuido a consolidar este deporte en todo Andorra, y el año que viene el club de Ordino hará diez.

Tengo entendido que no es el único deporte en el que destacaba


Cuando vivía en Barcelona jugaba a baloncesto en La Salle Bonanova y aquí había estado en la liga de empresas, pero me cansé de la dependencia del equipo para obtener resultados individuales. En karate puedes dar lo mejor y sólo dependes de ti mismo.

Y finalmente ha acabado gestionando equipos …


Sí, tratar con personas puede ser una experiencia muy enriquecedora o no. Hace un año que vivimos una situación compleja y difícil de la que pienso que estamos saliendo muy bien. Necesitas mucha mano izquierda y liderazgo. Estoy muy contento con el personal del Comú, todos, quien más quien menos, lo ha asumido y ha sido a la altura en un momento en que hablamos de poner en riesgo nuestra salud.

¿Cómo llega a la política?


Llego por agradecimiento, y lo digo honestamente. Es otra de las oportunidades que ofrece y me ha dado este país. conocía a Toni Martí, y durante sus dos mandatos en el Comú de Escaldes siempre estuve disponible. Así que Demócratas me ofreció ser portavoz del partido cuando ya estaba en la ejecutiva.

Nada menos …


Se quería reforzar la comunicación del partido. Tenía todos a la expectativa y la primera comparecencia fue muy bien. Después conocí el Ventura Espot y Consuelo Naudí, tuvimos muy buena sintonía y me invitaron a formar parte del equipo. Ha sido una experiencia increíble, poder estar en una lista nacional y representar tu pueblo como consejero sólo puede pasar aquí.

Actualmente está al frente de la Consellería de Comunicación, Sistemas de Información y GDH


Sí, fui informático durante más de veinte años a pesar de haber estudiado Psicología, además de Administración y Dirección de Empresas.
Actualmente soy entrenador deportivo como profesor de karate.
De los sistemas he tocado de todo: programación, analista, jefe de proyecto … trabajé veintidós cuatro años en un grupo del sector de la distribución, después estuve cuatro años en el sector bancario. Y al final tuve que centrarme, me faltaba tiempo para llegar a todas partes y me quedé con el karate.

Lidera el proyecto de la administración electrónica
Todo un reto. Es uno de los proyectos clave del mandato, integrador y de gran tamaño. La tecnología avanza, puedes ir a su ritmo o estancarte. Los cambios asustan, pero hay asumirlos. Y con el colectivo humano que tenemos de Ordino no dudo que lograremos el éxito. Este proyecto será un punto de inflexión.

ordino

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!