Xavi Santos: “Ojalá vuelva con medalla”

Xavi Santos
Xavi Santos

Con la experiencia del europeo de Bulgaria, acude a por todas al Mundial de Tenerife y luego tendrá el Nacional en Santiago

El compostelano Xavi Santos Veiga se subirá este viernes al avión para viajar hasta Tenerife persiguiendo un sueño.Tras lograr convertirse en el primer gallego en ser convocado para un Campeonato de Europa (Bulgaria) el pasado año, competirá en la ista canaria en el Mundial de su deporte a partir del próximo día jueves 26. El karateka del San Francisco de Teo, se desplazará primero a Madrid para incorporarse a la Selección Española, para posteriormente desplazarse a tierras canarias.

La Federación Española ha depositado su confianza en el karateca que entrena Óscar Lafuente López para medirse ante la elite mundial en el Campeonato del Mundo cadete, junior y sub-21. Xavi competirá en la modalidad de kumité individual, en la categoría júnior -68 kilos.

Antes de emprender viaje, de partir a por el sueño que persigue desde que empezó a entrenar con seis añitos y el sacrificio de sus padres que lo llevaron por toda Galicia y España cada fin de semana para competir. se pasó por los estudios de Radio Galicia y habló en SER Deportivos con Toño Bermúdez.

Escucha la entrevista con Xavi Santos y Oscar Lafuente aquí:

Entrevista

 

 

cadenaser

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*