Unai Rementeria recibe a Xabier Pereda, campeón del mundo de kárate

Xabier Pereda
Xabier Pereda
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido hoy en el Palacio Foral a Xabier Pereda, campeón del mundo de kárate sub’21, título que conquistó el pasado mes de octubre. Rementeria ha querido así poner en valor el talento deportivo de jóvenes como el karateka de Getxo, que el año pasado ya se proclamó campeón de Europa.
“Es un honor que Bizkaia tenga otro campeón del mundo. Quiero agradecerte que hayas colocado el nombre de Bizkaia en lo más alto. Pero más que esa medalla, que es muy importante, me parecen más importantes el camino y tu ejemplo. El ejemplo del trabajo, del trabajo de muchos años, del esfuerzo constante, de tu pasión, de la humildad, de seguir siendo el que siempre has sido, y el ejemplo del trabajo en equipo. Porque aunque el kárate sea un deporte individual, me consta que esta medalla tiene mucho de trabajo en equipo. Muchos años de trabajo compartido con Asier y Leire, tus entrenadores. De momentos buenos y también malos. Quiero agradecerles a ellos también su ejemplo. Porque me consta que primero forman personas y después campeones”, ha asegurado el diputado general.

Diversión y educación

Rementeria ha insistido en que ese es el ejemplo que Bizkaia quiere poner en valor: “El ejemplo de lo que tiene que ser el deporte, sobre todo el deporte base. Insisto en lo que dije en su día: No necesitamos hoollingans, necesitamos amas y aitas. Y entrenadores y entrenadoras que tengan claro que el deporte, sobre todo el deporte base, es diversión. Por eso nuestro lema es: ‘Egin kirola, have fun’. Y si se crece sobre esa base, puede llegar a ser otras cosas, como esta medalla de oro de Xabi. Pero solo si se parte de esa base de diversión y educación”.
Junto al diputado general han asistido al acto la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, el  presidente de la Federación Vasca, Manuel Colas,  el presidente de la Federación Vizcaína de Kárate, Andoni López, y  Álvaro González, concejal de Deportes  del Ayuntamiento de Getxo.
Xabier Pereda comenzó en el programa de promesas de la Diputación Foral de Bizkaia en el año 2014.  De esta manera desde la Institución foral se ayuda a mejorar la progresión de los y las deportistas y acompañarles así en su trayectoria para alcanzar el nivel más alto en su categoría. Desde hace ya cinco años (2012-2013) la Diputación Foral de Bizkaia apoya y asesora a estas futuras estrellas con el Programa de Promesas.
orain

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*