Roman Ferrer Perez

Un oro y dos bronces con sabor ibicenco en la Final de la Liga Nacional de karate

Los karatecas sénior del club Samyd Cristina Ferrer, Pedro Román y Daniel Pérez ascienden al podio estatal en el torneo celebrado en Badajoz

Tres karatecas del club Samyd de categoría sénior, Cristina Ferrer, Pedro Daniel Román y Daniel Pérez, alcanzaron ayer el podio en la Final de la Liga Nacional de kárate que se ha celebrado en el polideportivo José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, Badajoz (Extremadura).

La internacional ibicenca Cristina Ferrer conquistó el título nacional en kumite sénior -61 kilogramos después de derrotar en semifinales a la representante del M10 Tania Fernández por 2-0 y, por idéntico resultado, a la catalana Naiara Moreno (club Karate Montornès) en la final del torneo. En la fase previa tampoco cedió un solo punto y superó por la mínima a Aura Csongradi y a Rebeca Ferrer, y por un claro 8-0 a Cristina Pons.

También rascó chapa, en este caso de bronce, el experimentado Pedro Daniel Román, dentro de la categoría kumite -75 kilogramos. El ibicenco sumó en la fase previa dos victorias y una derrota, ante Rodrigo Ibáñez. Román logró el pase a la fase final, donde cayó con Adellah Rouiha por un ajustado 3-2, teniéndose que conformar con la tercera plaza.

Al mismo cajón del podio ascendió su compañero del club Daniel Pérez, dentro del peso de -67 kilogramos. El karateca pitiuso perdió un combate y venció dos con claridad en la cualificación, pero en semifinales cayó derrotado ante Manuel Rasero por 2-0. El día anterior también se había colgado el bronce el karateca juvenil Toni Planells.

 

 

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =