Maria Torres

Un Mundial de oro

En el día de ayer se puso el broche de oro al X Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Júnior y sub’ 21 Tenerife 2017, celebrado en el lagunero Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Desde el pasado miércoles, cuando comenzó la competición, alrededor de 1.700 karatecas de todo el globo terráqueo, representantes de más de 100 naciones de los cinco continentes, compitieron por colgarse las preciadas medallas en litigio.

La selección española terminó el Campeonato Mundial con una buena cosecha de 11 preseas -tres oros, dos platas y seis bronces-. Las dos últimas cayeron en la jornada dominical de ayer en kumite sub’ 21. María Torres, en más de 68 kilos, se impuso por 2-1 en la repesca a la turca Eda Eltemur. El otro metal se lo adjudicó Marcos Martínez en más de 84 kilos. En la repesca venció al canadiense Benjamin Rivest por un claro tanteador de 2-0.

A la postre, casi media docena de preseas que terminaron por situar a la selección nacional española como tercera en el medallero, solo por detrás de Japón -18 metales, 10 de ellos de oro- y de Egipto -14 medallas, cuatro de ellas de oro-.

Los tres oros rojigualdos se los repartieron entre Xavier Pereda -categoría sub’ 21 de katas-, Lidia Rodríguez -categoría sub’ 21 de katas- y Nadia Gómez -categoría kumite sub’ 21-.

Al segundo escalón del podio se subieron el equipo de katas femenino -Carmen García, Sandra Grande y Marta Vega- y Marina Cáceres -categoría kumite sub’ 21-.

Con el bronce se quedaron Óscar García -categoría cadete de katas-, Martín Ruiz -categoría júnior de katas-, el equipo kata masculino -Guillermo García, Alejandro Manzana y José Miguel Quesada-, José Rafael Ibáñez -categoría júnior- y los ya citados María Torres y Marcos Martínez.

Después de acoger en Tenerife este Campeonato Mundial, la Federación Canaria de Kárate prepara ya la Copa de España Internacional, que se disputará los próximos viernes y sábado en la isla de La Palma.

 

 

eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =