Terrero, bronce Mundial Karate

Terrero, bronce Mundial Karate
Terrero, bronce Mundial Karate

Thalía Terrero obtuvo medalla de bronce en la categoría de 50 kg U21 al derrotar en su último combate a la Alemana Shara Hubrich en el Campeonato Mundial de Karete Junior y Cadetes, U-21 que se celebró en España.

Ese grupo viajó con el apoyo del Grupo Creso y del Ministerio de Deportes.

Thalía Terrero se une a su compañera Ana Villanueva como medallistas en campeonatos mundiales de karate, Villanueva había logrado medalla de bronce en la misma división de -50kg el Campeonato Mundial élite en París 2013.

Otros triunfadores

Otros que han logrado medallas, pero en los Juegos del Mundo han sido María Dimitrova, plata en Kata en Taiwán 2009 y recientemente en el Wroclaw, Polonia 2017 Deivis Ferreras, bronce en -67kg.

En el recorrido hacia la medalla, Terrero venció a Poovanesan de Malasia (10-2), posteriormente cayó ante Bahmanyar de Iran (0-2). Antes de vencer a la Alemana Hubrich en la repesa venció a Selena Rodríguez de Perú (3-0), a Aicha Sabah de Marruecos (6-2).

La medalla de oro de esta categoría de peso le correspondió a la española Nadia Gómez.

En este campeonato participaron 109 países, con 1743 atletas. En la delegación dominicana también estuvieron Félix Morla en la categoría-60kg y Carlos Peña en -57kg.

Asimismo, Larry Aracena en kata (junior), Nikolay Arango, en kata (21) y Stenson Quezada, en los -55kg junior.

 

 

eldia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*