Maria Torres

Dos bronces más para España en la jornada final

María Torres y Marcos Martínez elevan a once las medallas de la selección, que acaba tercera en el cómputo general

Dos bronces en kumite sub-21 completaron el medallero de España en el Campeonato del Mundo de Karate Cadete, Júnior y Sub 21 celebrado en el Pabellón Santiago Martín. La selección se va del Mundial de Tenerife con un botín de once medallas. En el ranking final, Japón se coloca a la cabeza con 18 medallas, Egipto es segundo con 14 y España tercera con 3 oros, 2 platas y 6 bronces.

Bronce para María Torres, kumite sub. 21 +68Kg. Torres se midió con la alemana Jennifer Van Der Shcoot y la venció 4-0. En segunda ronda se vio en el tatami con la bosnia Mirnesa Bektas (6-0) para luego derrotar, también, a la brasileña Brenda Padilha (1-0). En el pase a la final, cayó ante la japonesa Risa Sugimoto (1-0). En la repesca, ganó 2-1 a la turca Eda Eltemur y consiguió así su puesto en el podio. Marcos Martínez (+84Kg.) consiguió llevarse el bronce en su categoría. Se enfrentó al peruano Jacques Araca y ganó 3-1. En segunda ronda ganó al holandés Tyron-Darnell Lardy (3-1) y cayó 9-1 ante el italiano Simone Marino. En la repesca, conquistó el bronce tras imponerse ante el canadiense Benjamin Rivest (2-0).

Ángel Medina (sub-21 -60Kg.), venció al kazajo Daulet Shymyrbekov (7-5), a Saud Alba Sher, competidor de Arabia Saudí (9-3) y al macedonio David Petkov (4-0) en las tres primeras rondas. Se quedó a las puertas del pase la final cayendo ante Saymatov de Uzbekistán. En la repesca, perdió contra el egipcio Salama (2-1). Samy Ennkhaily (-67Kg.) se enfrentó en primera ronda al marroquí Hodzic y cayó 7-0.

Alfredo Domínguez (-75Kg.) ganó 7-3 al jordano Ahmad Shadid en primera ronda y al croata Iván Lulic (8-0). Cayó en tercera ronda ante el marroquí Jalal Bouzzher (4-1) y se quedó sin opción a repesca. Alejandro Molina (-84Kg.) ganó en primera ronda al colombiano Rubén Dario Henau (4-0). En la segunda se impuso 5-2 al marroquí Furkan Onogul. En su tercer encuentro venció al esloveno Stefan Joksimovic (9-2) y, luego, al danés Michel Corbalan (6-2). En el pase a la final cayó ante el egipcio Ahmed Elmasry (1-2). En la repesca, cayó ante el iraní Mahdi Ghararizadeh. María Isabel Nieto (-68Kg.), se enfrentó en primera ronda a la bosnia Sara Roljic y ganó (4-0) pero en la segunda cayó ante la jordana Hala Traish.

 

 

laopinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =