Tenerife, lista para acoger el Mundial Cadete, Júnior y Sub 21

Mundial Cadete, Júnior y Sub 21 WKF
Mundial Cadete, Júnior y Sub 21 WKF

Más de 1.900 competidores se darán cita en las instalaciones del Santiago Martín a finales de este mes

La isla de Tenerife estará en el punto de mira de los aficionados al karate en todo el mundo. Unos 1.900 competidores se darán cita en la Isla para participar en el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub-21, que se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre en el pabellón insular Santiago Martín.

Además, entre los días 20 y 24 de este mes, justo antes del comienzo de la competición, se celebrará el Curso de Arbitraje en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, en el que se espera que participen alrededor de 200 árbitros de diferentes países. Hasta el momento, el registro cuenta ya con más de 1.413 competidores de 94 países.

Entre los países que más competidores han inscrito a este campeonato, España participa con una selección de 35 karatecas, el mismo número de participantes que Estados Unidos, Egipto e Irán. Les siguen Inglaterra, con 34 karatecas, y Brasil, Japón y Ucrania con 33 participantes, respectivamente.

Rocío García Pérez será la representante canaria que competirá con la selección española en la categoría Júnior Femenino de Kumite, – de 59 kilos. La grancanaria lleva practicando karate desde los tres años, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor. Ahora, con 17 años, representará a España en este mundial. En su palmarés destaca el oro en la modalidad de kumite +59kg. en el Campeonato de España de 2016, celebrado en Santa Cruz de Tenerife. “Formar parte de la selección Española no significa únicamente representar a nuestro país, también represento, con ello, el nombre de mis Islas y mi Federación”.

 

laopinion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.