Excelente nivel en el VIII Torneo de kárate de Palma del Río

Torneo en Palma del Rio
Torneo en Palma del Rio

Con nueve medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el VIII Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado el pasado fin de semana en la localidad cordobesa.

Competidores de gran nivel pertenecientes a la Selección Española, Selección Portuguesa, Selección Andaluza y otros Clubes del territorio nacional, han participado en esta importante competición. El Torneo ha contado con deportistas de alto nivel, hecho, que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar los deportistas locales, entre ellos, el competidor de kumite (Combate) Abraham Cano, perteneciente al Club Kimé, que representará a la Selección Nacional en el próximo mundial y que ganó el Oro luchando contra Jairo M. Rueda, deportista perteneciente a la delegación Cordobesa y del Club Shoto-Kan Alcaudete. Por otro lado y en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González, se hizo con su primera medalla internacional, medalla de bronce, conquistada entre deportistas de primera línea.

Al Torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes (junto con su equipo del Club Kimé), y la Federación Andaluza de Karate (cuyos colegiados han arbitrado la competición), han asistido, entre otros, el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, el vicepresidente de la R.F.E.K. Luis García, el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra y el director técnico de la R.F.E.K. José María de Dios.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo.

El sábado, un día antes de la celebración del Torneo, se celebraron, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por los seleccionadores y técnicos de la española, Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio.

Los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puerta abierta, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

 

minuto90

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.