Las karatecas torremolinenses Marta Vega y Carmen García se alzaron con el subcampeonato del mundo y medalla de plata
Los también locales Alfie Bannister y José Miguel Quesada obtuvieron el tercer puesto y la medalla de bronce por equipos
Torremolinos, a 31 de octubre de 2017. La Selección Española de Karate, en la modalidad de kata, ha conseguido dos oros, una plata y tres bronces en el décimo Campeonato del Mundo de Karate en las categorías cadete, junior y sub 21, celebrado en Santa Cruz de Tenerife del 25 al 29 de octubre. El equipo cadete junior, que representó a España en el mundial estaba formado por los deportistas torremolinenses Marta Vega y Carmen García en el equipo femenino y José Miguel Quesada y Alfie Bannister, en el masculino, obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.
Un total de 110 países y 2.046 competidores integraron la competición que otorgó a España la cuarta posición por detrás de Japón, Egipto y Turquía, en el cómputo final, mientras que en la modalidad de kata la selección española consiguió clasificarse en segunda posición, detrás de Japón, en el Campeonato del Mundo cadete junior y sub 21 durante las jornadas del encuentro en Santa Cruz de Tenerife. La selección cosechó un total de 6 medallas tras un campeonato impecable. Tras realizar un brillante campeonato, el equipo femenino perdió la final contra Egipto (3-2), consiguiendo el subcampeonato del mundo y la medalla de plata y el equipo masculino perdió igualmente (3-2), contra Turquía en el pase a la final, aunque consiguió vencer 5-0 a Macedonia y alzarse con el tercer puesto del campeonato y la medalla de bronce.
noticiaspress
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar