La representación cordobesa en el Mundial de kárate cadete, júnior y sub 21, que se ha celebrado en Tenerife, ha brillado. El karateca de Palma del Río Abraham Cano se ha quedado a las puestas de la final en categoría júnior de -76 kilógramos, mientras que el seleccionador nacional cadete, el palmeño César Martínez, ha salido satisfecho con el nivel de sus pupilos.
Abraham Cano, en categoría júnior -76 kilos, compitió en primera ronda contra el belga Paulussen Jonathan al que ganó 8-0. En segunda ronda, el palmeño eliminó al azerbayano Murad Balakishiyev por 2-1. Pero, se quedó a las puertas del pase a la final perdiendo ante el kazajo Nurkanat Azhikanov por 0-1.
El resto de la expedición española ha logrado un rotundo éxito. Los jóvenes karatekas nacionales han conseguido once medallas en total: tres de oro, dos de plata y seis de bronce. El equipo español vuelve del campeonato ocupando un tercer puesto en el medallero final, por detrás de Japón (con 18 medallas) y Egipto (con 14).
España se ha convertido en el tercer país junto con Turquía, de los 109 que han participado, en número de metales y algunos de los jóvenes karatecas que no han subido al podium han quedado entre los cinco primeros de sus respectivas categorías.
De las 11 medallas conseguidas, seis han sido en la modalidad de kata, cuyos seleccionadores son el malageño Lorenzo Marín y el valenciano Pepe Carbonell. Las cinco restantes han sido para kumite (combate) con el palmeño César Martínez como seleccionador.
abc
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar