Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos de campeones de España de kata, en el Nacional de karate que se disputa en Tomares (Sevilla).
Sánchez y Quintero confirmaron todos los pronósticos y se hicieron con el título. Y es que la talaverana y el malagueño son dos de los grandes a nivel mundial, y este sábado volvieron a mostrar todo su potencial.
En la final femenina, Sánchez derrotó a Gema Morales (5-0), mientras que Quintero hizo lo propio con José Manuel Carbonell.
Para Quintero se trata de su octavo título nacional, los seis últimos de forma consecutiva. Para llegar a la final, derrotó en las rondas previas a Enrique Bretos (Navarra), Víctor Tello (La Rioja), Alexandre Hoffman (Baleares) y, ya en semifinales, a Antonio García Vargas (Andalucía). A todos ellos, por un claro 5-0.
En la competición de parakárate, los ganadores fueron Francisco Lozano, en la categoría de deficiencia visual masculina; Jennifer Malo, en la de discapacidad física femenina; Félix Escribano, en la masculina; y Esther De León, en la categoría de discapacidad intelectual femenina.
practicodeporte
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023