Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos de campeones de España de kata, en el Nacional de karate que se disputa en Tomares (Sevilla).
Sánchez y Quintero confirmaron todos los pronósticos y se hicieron con el título. Y es que la talaverana y el malagueño son dos de los grandes a nivel mundial, y este sábado volvieron a mostrar todo su potencial.
En la final femenina, Sánchez derrotó a Gema Morales (5-0), mientras que Quintero hizo lo propio con José Manuel Carbonell.
Para Quintero se trata de su octavo título nacional, los seis últimos de forma consecutiva. Para llegar a la final, derrotó en las rondas previas a Enrique Bretos (Navarra), Víctor Tello (La Rioja), Alexandre Hoffman (Baleares) y, ya en semifinales, a Antonio García Vargas (Andalucía). A todos ellos, por un claro 5-0.
En la competición de parakárate, los ganadores fueron Francisco Lozano, en la categoría de deficiencia visual masculina; Jennifer Malo, en la de discapacidad física femenina; Félix Escribano, en la masculina; y Esther De León, en la categoría de discapacidad intelectual femenina.
practicodeporte
Más historias
La FAndKarate de nuevo a un Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Nuria Escudero, campeona de los Reikjavik International Games
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21