[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Sandra Sánchez: "El añito para Tokio va a pasar rápido"

Sandra Sánchez: “El añito para Tokio va a pasar rápido”

La campeona de Europa se entrena a diario en su casa de Talavera Reina a las órdenes de su pareja y seleccionador nacional Jesús del Moral

En condiciones normales la semana pasada la española Sandra Sanchez (Talavera de la Reina, 38 años) se hubiese colgado su sexto título consecutivo de campeona de Europa en la disciplina de katas, además de ratificar su número uno en el ranking internacional y como campeona del Mundo ser la máxima favorita para los Juegos de Tokio. “Pero no ha podido ser así y estoy en mi casa de Talavera, manteniendo el confinamiento a rajatabla, entrenándome con la misma intensidad que cuando estaba en el CAR, y mejorando todo lo que puede”, dice la optimista campeona de España.

Sandra se entrenaba en el CAR de Madrid “pero se cerró por un caso de virus”, y con su pareja y de un día para otro salió disparada para su residencia de futuro en Talavera: “Durante años me he ido inventando lugares para entrenarme donde podía, que si en los parques, que en un balcón de la casa de si suegra de dos metros cuadrados, y ahora en mi casa, donde en su día tuve la previsión de colocar un tatami”. Todo eso unido a que su pareja, Jesús del Moral, es también el seleccionador nacional y su entrenador personal.

“Eso de convivir con el seleccionador tiene una parte de ventaja, porque además me trata muy bien aunque sea muy estricto; él es quien hace la comida, porque la cocina se le da bien, y quien va a la compra, porque yo soy asmática y así, sin salir, evitamos los riesgos que podría encontrarme en la calle”, comenta por teléfono en su rato de su descanso entre los ensayos de la mañana y de la tarde, asintiendo que entre las deportistas que preparan los Juegos ella es “una privilegiada en la situación que estamos sufriendo todos los españoles”.

Ella era la gran favorita en Tokio, “porque la temporada estaba siendo muy buena”, y ahora se abren las incógnitas: “Un añito pasa rápido, y te puedes centrar en mejorar algunos movimientos que no eran perfectos. Yo, como ahora tengo tiempo, me miro en los vídeos de hace un año, y no me reconozco, porque me parece que lo hacía muy mal, así que este año es para mejorar”.

Respecto a quienes deben estar en Tokio en el kárate, opina que “es evidente que todo estaba preparado para 2020. Al ser un retraso de un solo un año, me parece justo que se mantenga la clasificación a los que ya se la habían ganado; hombre, si el retraso hubiese sido más largo ya habría que replantearlo, porque en el alto nivel los deportistas cambian mucho en dos años, y a lo peor no iban los mejores del momento”.

Dice que no se aburre, que no tiene tiempo, que se busca cualquier tipo de excusa para estar entretenida “los ratos libres”, y ha aprendido a hacer cosas “que desconocía que fuese capaz”. Pinta camisetas, que “siempre ha sido un buen pasatiempo”. Preocupada, sí, con lo que está pasando, pero con la cabeza en el mismo objetivo, “en Tokio, aunque ahora sea en 2021”.

as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.