La participación andorrana en los Juegos del Mediterráneo ha comenzado este domingo por la tarde con Sandra Herver, que ha terminado séptima de quince deportistas en la modalidad de kárate. Perdió de forma ajustada los dos combates que disputó, el primero por la mínima contra la karateka que acabó colgando la medalla de oro y el segundo empatando con su rival marcando el punto de oro.
La argelina Chaima Midi, número 25 del mundo, era la gran favorita. Herver, 210 del mundo, ha sabido defenderse y esperar su oportunidad.
Finalmente Midi ha sido capaz de conectar un yuko para acabar ganando por la mínima . La de Argelia ha llegado a la final y esto ha abierto las puertas de la repesca en Sandra. El duelo contra Anthi Sty-lianou acabó con empate a dos, pero la chipriota superó a la karateka andorrana gracias al punto de oro por haber sido la primera en puntuar en el combate. Estas dos derrotas tan ajustadas le han hecho subir a la séptima plaza entre los quince países participantes.
Sin embargo, Sandra Herver ha bajado del tatami con una sensación agridulce . «Pienso que hemos dejado el nombre de Andorra con muchísima dignidad y me siento orgullosa de eso. Realmente no somos conformistas. Llevábamos unas expectativas y no se han cumplido.» La karateka también ha querido dar las gracias a quienes le han apoyado.
andorradifusio
Más historias
1 Plata, 4 Bronces y 2 quintas plazas en el Campeonato de Madrid Infantil
5ª plaza para Aina Padilla en la 1ª jornada de la Liga Nacional Española de Karate
La FAndKarate de nuevo a un Europeo Cadete-Júnior y Sub 21