Mala suerte la que ha tenido la karateka andorrana Sandra Herver . El sorteo, a veces caprichoso, quiso que en el primer combate tuviera que jugarlo todo ante la campeona local Chaima Midi, que pese a que su experiencia y competir en casa sólo pudo derrotar a la representante del Principado por 1- 0, lo que llevaba a la lucha por el bronce en la repesca a Sandra Herver .
En la repesca, con un planteamiento completamente distinto al primer combate, Herver se enfrentaba a la representante de Chipre, Anthi Stylianou con la que han empatado 2-2, pero que el punto de oro daba por ganadora, haciendo que el sueño de la andorrana terminara antes de tiempo.
Nada más terminar sus combates Sandra Herver comentaba que “tengo ese sentimiento agridulce. Veníamos bien en la competición. Creo que el planteamiento realizado con Xavi era bueno. Hemos dejado el nombre de Andorra bien arriba, pero no soy conformista, llevaba otras expectativas y no se han cumplido y por esta parte es por donde tengo la parte más agria”. Herver ha explicado el combate con Chaima Midi diciendo que «lo hemos tenido allí, es la 20 del mundo y sólo nos ha ganado por 1-0».
En cuanto al combate por la lucha por el bronce, Herver ha declarado que “nos ha ganado por el punto de oro. Ella ha sido la primera que ha marcado y en caso de empate se decanta por la primera que marca”. La abanderada en estos Juegos del Mediterráneo ha añadido que «estoy orgullosa de cómo hemos venido a la competición, lo hemos planteado bastante bien, nos vamos del pabellón orgullosos».
elprincipat
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar