[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Sandra Herver se hace con el oro en la modalidad kumite por equipos

Sandra Herver se hace con el oro en la modalidad kumite por equipos

Sandra Herver se hace con el oro en la modalidad kumite por equipos

0
(0)

Sergi Herver y Sílvio Moreira recogen una medalla de plata en la Xavi Andorra Karate Cup 2022

El pabellón Prat Gran de Escaldes-Engordany acogió la edición inaugural de la Xavi Andorra Karate Cup 2022, un campeonato organizado por el Club Karate Fudo-Shin de Escaldes-Engordany con la colaboración del comú de la parroquia. 


La competición se disputó en las modalidades de kata individual y kumite individual y por equipos, acogiendo aproximadamente a unos 200 competidores provenientes de países como Andorra, España, Francia, Portugal, Finlandia y Panamá. En el caso de España cabe destacar a entidades como el Club Deportivo Open y Gimnasio Vistabella, así como el Club Karate Suhari, que llegó al Principado desde las islas Canarias.


Del Principado tomaron lugar en el campeonato los tres clubes de la franquicia Karate Xavi Andorra (Club Karate Fudo Shin de Escaldes-Engordany, Club Karate Xavi Herver de Ordino y Club Karate Jion de la Massana), y también el Club Karate Encamp. En cuanto a los resultados tricolor, el más destacado fue el oro de Sandra Herver en la modalidad kumite por equipos en la categoría reina senior femenino (+18 años), haciendo equipo con la competidora finlandesa Titta Keinanen, del Gimnasio Vistabella.

 
Por otra parte, Sergi Herver se hizo con la medalla de plata también en la modalidad de kumite por equipos, en la categoría reina senior masculino (+18 años), haciendo equipo con el competidor portugués y medallista europeo Nuno Moreira, del Club Karate Maya. Al igual que en el caso de Sandra Herver, la categoría estuvo muy disputada, con muchos combates por ambos integrantes.


Por último, en cuanto a los seniors andorranos, Silvio Moreira logró la medalla de plata en la modalidad de kata individual senior (+16 años), cediendo sólo en la final por un ajustado 2-1 ante el competidor canario Diego Hernández, del Gimnasio Vistabella.

Un medallero repleto

 

El medallero andorrano acabó repleto, y es que el Karate Xavi Andorra obtuvo en esta competición un total de 30 metales: 12 medallas en kata (cinco de plata y siete de bronce; y 18 metales en kumite (siete de oro, cuatro de plata y siete de bronce). En la entrega de trofeos hizo acto de presencia el Consejero de Deportes de Escaldes-Engordany, Josep Batalla. Ante el éxito participativo de la Xavi Andorra Karate Cup, la organización ya va asegurar estar «pensando en la edición de 2023». 

elperiodic

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page