Samy Ennkhaili, bronce en karate

Samy Ennkhaili, bronce en karate
Samy Ennkhaili, bronce en karate

“Esta es mi temporada revelación”

Samy Ennkhaili Anqoud se ha colgado la primera medalla para el karate español en el Pabellón de Cambrils al imponerse en la lucha por la medalla italiano Luca Maresca en la categoría de -67 kg.

El joven aragonés reconoce que han sido “combates muy duros y muy difíciles ante buenos rivales”, y reconoce: “Estoy muy contento con esta medalla porque la verdad es que me apetecía mucho participar en una competición que es como unas Olimpiadas, que sólo se disputa cada cuatro años”.

El propio director técnico de la Federación, José María de Dios, reconocía que en karate el nivel de estos Juegos no tiene nada que envidiar a otras grandes competiciones. Samy, que se dio a conocer durante el Europeo sub 17 de 2017, sigue en pleno ascenso durante este 2018.

En febrero venció en la ‘Karate1 Series A’ de Guadalajara y reconoce que es el año de su consagración: “Este año es mi temporada revelación y eso que con mi edad (20 años) es difícil plantarle cara los reyes de mi categoría, a gente que lleva muchos años en lo más alto”, explica el karateca.

Samy ha podido contar con la presencia de su familia en las gradas de Cambrils, “ya que normalmente no pueden venir porque compito lejos de casa”. “El ambiente ha sido muy bonito en un pabellón que es pequeño pero que animaba mucho. He estado en otros más más grandes y no había tanta gente como hoy”, destacaba.

De entrada, el medallista asegura que ayer recibió una dosis extra de motivación, “porque la ceremonia de inauguración fue impresionante, después de desfilar ante todo el público cómo no me iba a motivar”. El deportista zaragozano aún tiene numerosos objetivos este año, que ya comienzan las pruebas que clasifican para los Tokio, aunque el Mundial de Madrid en Noviembre será la gran cita.

 

 

 

marca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*