[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Quinta plaza de Sandra HERVER en la Liga Nacional Senior de Karate

Quinta plaza de Sandra HERVER en la Liga Nacional Senior de Karate

Quinta plaza de Sandra HERVER en la Liga Nacional Senior de Karate

1
(1)

El pasado fin de semana, días 25, 26 y 27 de Febrero se disputó en la ciudad de Alicante (España) la primera jornada de la Liga Nacional Española de Karate (RFEK) en las categorías Cadete y Absoluta.

La máxima competición española acogió a los mejores karatecas del país vecino en busca de una plaza por la Gran Final que se disputará el próximo mes de Diciembre en Coruña y donde sólo competirán los ocho mejores clasificados de cada categoría. En esa ocasión también hubo competidores de Portugal.

Karate Xavi Andorra volvió a competir en ese formato y lo hizo con un buen equipo de competidores. Todos competirán en la modalidad de Kumite (Combate) a excepción de Silvio Moreira que lo hará en la modalidad de Kata (Técnica):

Así nos fue:

En categoría Cadete (14-15 años):

·          Paula Gonzalez, que compitió en la categoría -47 Kg,

Paula se enfrentó en el primer combate a la competidora Susi Marin con la que perdió de forma clara por 5-0. Dado que esta competidora llegó a la final, pudimos repescar.

En el primer combate de repesca Paula se enfrentó a la competidora Doae Benbousta a la que superó por el Senshu (la que marca primero gana en caso de empate) tras empatar el combate, muy disputado en 4.

En el segundo combate de repesca, Paula se enfrentó a la competidora canaria Maria Melian a la que no pudo superar, perdiendo el combate por 2-0.

Tres combates por Paula.

·          Lola Vega, que compitió en la categoría -54 Kg,

Lola pasó el primer encuentro por sorteo (BYE) y en la segunda ronda se enfrentó a la competidora Naiara Rodriguez a la que no pudo superar, perdiendo su combate por 2-0 y sin opciones de repesca.

En categoría Senior (+18 años).

·          Silvio Moreira, que compitió en la categoría Senior Masculino,

Silvio salió en el grupo 6 (de los 8) y con su Kata obtuvo una puntuación de 22,54. Esta puntuación no fue suficiente para pasar el primer corte. Pasaron cuatro competidores y Silvio quedó quinto.

·          Sergi Herver, que compitió en la categoría -84 Kg,

Sergi se enfrentó en el primer encuentro al competidor canario Eduardo Bazo al que no pudo superar en un combate muy disputado que terminó en empate a cero y que el competidor canario ganó por decisión arbitral (Hantei) por 3-2.

No tuvimos opciones de repesca.

·          Sandra Herver, que compitió en la categoría -61 Kg,

Sandra tuvo en su categoría 2 hojas. Ella estaba en la hoja 2. En el primer encuentro se enfrentó a la competidora canaria Yadira Santana a la que ganó por un claro 6-0. En la segunda ronda nos tocó enfrentarnos a la competidora Sara Vázquez a la que Sandra ganó por decisión arbitral (Hantei) de forma clara por 5-0 después de terminar el combate empatando a cero. En la tercera ronda Sandra se enfrentó a la competidora del País Vasco Iratxe Larrañaga a la que superó por 1-0 en un combate muy táctico.

En la ronda cuatro, final de su hoja nos tocó enfrentarnos a la competidora madrileña Coral Herrador en la que no pudimos superar por 3-1 en un combate muy disputado.

Nos quedó el combate por la medalla de Bronce, combate en el que Sandra se enfrentó a la competidora canaria Indira Zuñiga y a la que no pudimos superar por un 7-3. Combate también muy disputado.

Una quinta plaza para Sandra después de cinco combates que hace que tenga un pie metido ya en la Gran Final de Diciembre en Coruña.

Muy Buen trabajo de nuestra competidora.

La jornada de Sábado día 26 fue para la competición masculina y la de Domingo 27 para la competición femenina.

xaviandorra

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page