El equipo ceutí formado por cuatro karatecas cadetes y uno senior estuvo cerca de las medallas este sábado
El Club Kárate Sepai de Ceuta ha participado este fin de semana en la Liga Nacional Cadete y Senior que se ha celebrado en Alicante.La delegación caballa estuvo formada por cuatro karatecas de categoría cadete y uno senior. Todos participaron en la modalidad de kumite (combate).
Una competición de primer nivel a la que asistía el club caballa “sin presión”, como señalaba días atrás el entrenador del Sepai y presidente de la Federación de Kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo, que acompañó al equipo en tierras valencianas, al asistir a un torneo de “primerísimo nivel”.
Los cadetes Pablo Garzón y David Gómez caían a las primeras de cambio ante rivales muy potentes. Cristóbal Mateo se lamentaba de que a Pablo, debutante en la categoría cadete, le perjudicaron algunas de las decisiones de los jueces que podrían haber cambiado el devenir de su combate.
El único senior del equipo, Yusef Ahmed, tampoco pasó de la primera ronda, aunque Mateo destacó el trabajo de los tres competidores caballas, “lo han hecho muy bien”, aseguraba finalizado el torneo.
Mejores resultados obtuvieron los también cadetes Ángel Domínguez y Luis Muñoz, que se quedaron a las puertas del podium y se tuvieron conformar conformar con la quinta posición (en esta competición ser cuarto también vale para medalla de bronce).
“Luis ha hecho una gesta, ya que su grupo era de 40 competidores”, analizaba Mateo, que daba por buena la participación de sus pupilos en tierras alicantinas.
elpueblodeceuta
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar