El karateka bolañego pudo meterse en la final de la categoría kumite -60 kilogramos, en la que perdió por 1-0 con Fernando Delestal.
El pabellón Ciudad Jardín de Málaga acoge este fin de semana la final de la Liga Nacional de Kárate, con la disputa el sábado de la competición masculina y este domingo, de la femenina. Con estas pruebas este deporte pone el punto y final a la temporada, a la vez con la incomprensión por haber sido apartado de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que entrarán por primera vez en Tokyo para salir en los siguientes.
A esta final llegaron los ocho mejores de cada categoría de las pruebas celebradas anteriormente y en sénior compitió el bolañego Matías Gómez, que tuvo que conformarse con ya de por sí una buena medalla de plata en la categoría kumite -60 kilogramos.
Matías superó la fase previa (dos grupos de cuatro karatekas) al empatar con Jordi Valdivia (0-0) y ganar a Carlos Román (8-0) y Rubén Martínez (1-0). De esta manera se metió en semifinales, en donde derrotó por un claro 5-0 a Jesús Román. Sin embargo, en la final no pudo con Fernando Delestal, que ganó al bolañego por 1-0 y consiguió el oro, dejando al karateka provincial en el segundo escalón del podio.
lanzadigital
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar