[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Gran nivel en la final de la Liga Iberdrola de Kárate

Gran nivel en la final de la Liga Iberdrola de Kárate

La Liga Nacional Iberdrola de Kárate concluyó este domingo con su competición final, en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, con una nueva exhibición del gran nivel del kárate femenino español, donde volvieron a destacar karatecas como Sandra Sánchez, Gema Morales, Carlota Fernández Osorio, María Torres o María Espinosa.

La dominadora mundial de la especialidad de kata inició la competición, con muchas ganas de mostrar toda su calidad. En la primera ronda ya sumó un total de 27.54, para mejorar hasta los 27:94 en la segunda. En la final tuvo como rival a una Raquel Roy, que hasta entonces, sumó una mejor puntuación de 25.94.

Al final, la talaverana volvió a mostrarse la mejor, gracias a sus 28.80, por 26.88 de Roy. Las medallas de bronce fueron para Sabrina Savoy, oro en sub-21, y Nuria Escudero.

En kumite, en 50 kilogramos la victoria fue para Gema Morales que ganó en el último combate a Marta Cortes (4-1). Por su parte, en -55 kg, Carlota Fernández Osorio se impuso en la final a Nadia Gómez (6-1), mientras que en -61 kg, la esperada final entre María Espinosa y Cristina Ferrer, concluyó a favor de la toledana, en el último segundo (3-3). En la categoría de -68 kg, Adriana Gil, oro en sub-21, y María Isabel Nieto se jugaron la primera posición, que cayó a favor de la karateca del Fujisan palentino, por 7-4.

Por último, en +68 kg, María Torres se llevó el triunfo, al derrotar en la final a Indira Zuñiga, por 6-3.

En para-kárate, las medallas de oro fueron para María Ester de León en kata discapacidad intelectual; Kristy Tojo, en discapacidad visual; Cristina Nuero, en discapacidad física, y en silla de ruedas, el oro se lo llevó Isabel Fernández.

Categorías de promoción

En categoría sub-21, la campeona de España, Sabrina Savoy se llevó la medalla de oro, por delante de Irene Yao Alcaraz, mientras que en kumite las medallas de oro fueron para Alba Pina (-50 kg), Sonia Pereira (55 kg), Carmen García Capitán (61 kg), Adriana Gil (68 kg) y AndreaMazón (+68 kg).

En la prueba júnior, las mejores fueron Laura Fernández en kata, y en kumite Isabel del Río (-48 kg), Alejandra Frías (-53 kg), Noelia Grau (-59 kg) y Carla Gomez (+59 kg).

En cadete, Paola García Lozano volvió a ser la mejor en kata, mientras que en kumite los primeros puestos fueron para Anastasia Geleta (-47 kg), Claudia López-Cañadillas (-54 kg) y Raquel Carrero, en +54 kg.

De esta forma, y tras la jornada del sábado en categoría masculina, concluye una atípica temporada de kárate, en la que a nivel nacional se pudo realizar bastantes competiciones tras el parón de la pandemia, pero estuvo desierto prácticamente a nivel internacional.

efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.