La deportista alcalaína Paula Rodríguez lo ha vuelto a conseguir. Por cuarta vez consecutiva ha logrado el Campeonato de Madrid de kárate.
La campeona de Europa y plata mundial, la karateca alcalaína Paula Rodríguez, ha vuelto a conseguir una nueva medalla para su extenso palmarés. Con 35 años, Paula no para de ganar y este fin de semana se ha apuntado el Campeonato de Madrid Absoluto 2021 en la modalidad de kata.
“Gracias a mi club, a mi Profe y amigo, a mi persona favorita del mundo y a cada una de las personas que están a mi lado. Hoy, este título va por ti. Estarás brindando en el cielo seguro” cuenta Paula en sus redes sociales.
La alcalaína Paula Rodríguez, del club complutense Gimnasio Ciudad del Aire Kárate, donde además imparte clases a las promesas del deporte de la ciudad, tuvo que enfrentarse con otras 31 competidoras en el certamen celebrado el pasado finde semana en el Polideportivo Europa de Leganés.
En las eliminatorias Paula fue la primera de grupo en las tres primeras rondas con la calificación más alta del cuadro durante todo el campeonato. Después del magnífico resultado se creció en las finales donde se impuso en la lucha por el oro a Nuria Escudero, del CD Pablo Armenteros.
Andrea Salazar, nueva plata en kumite
Las alegrías para el Gimnasio Ciudad del Aire Kárate no llegaron solas en este campeonato de Madrid.
La también karateca alcalaína, Andrea Salazar, de solo 21 años, logró meterse en la final de la modalidad de kumite (combate) para +68 kilos. Perdió en el último combate ante Marta Pascual, del Senshi-Do, pero se llevó la plata. El bronce volvió a ser para Carlina Nieto, del Club Iván Leal. Por tanto, Andrea y Carolina repitieron en el podio como el pasado año con la plata y el bronce.
dream-alcala
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar