[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Alejandro López, estudiante de la UPO, medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Karate

Alejandro López, estudiante de la UPO, medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Karate

0
(0)

Una lesión en el combate final le impidió luchar por la medalla de oro

El pasado sábado 6 de febrero y bajo el eslogan ‘El deporte es parte de la solución’, se disputó en Málaga el Campeonato Senior de Andalucía de Karate y Parakarate en el que participaba Alejandro López, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. El sevillano, que en octubre del año pasado consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía sub21, decidió dar el salto a la máxima categoría en su corta carrera deportiva y en su primer test serio, estuvo a punto de llevarse la ansiada medalla de oro. Solo una inoportuna lesión le privó de alzar el oro en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Tanto en cuartos, donde se enfrentó al competidor más veterano del campeonato, ganador de varias medallas nacionales y que fue su seleccionador en las categorías inferiores de la selección sevillana, como en semis, Alejandro supo aguantar la presión de un debutante y acabó llevándose el triunfo en sendos combates. El camino hacia la final nunca es fácil y menos para un chico de 18 años que debuta en un torneo de tal dimensión, pero en su primera participación el de la UPO alcanzó la ansiada final que todos anhelaban al comienzo del campeonato.

La mala suerte, sin embargo, se topó con Alejandro López, ya que en el primer minuto recibió un fuerte golpe, que le desplazó el peroné provocándole una luxación completa e imposibilitándole continuar el combate. Tras dicha acción, el sevillano fue inmediatamente trasladado de urgencia al hospital, donde fue asistido. Pese a no tener fecha de vuelta, el flamante subcampeón de Andalucía es positivo con su regreso y asegura que “cuenta con la confianza y el apoyo de los miembros de la Selección Andaluza para incorporarme a los entrenamientos y poder llegar en las mejores condiciones al Campeonato Nacional Absoluto”.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del SDUPO, apuesta por el deporte y por sus deportistas, apoyándolos en sus competiciones y cediendo sus instalaciones para que éstos puedan realizar sus entrenamientos con total seguridad.

upo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 12 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.